Publicidad
La Liga (España)

10:36 AM - 13 de Enero de 2013


Betis se impuso 2-0 al Levante y coquetea con la Liga de Campeones

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

El cuadro andaluz le ganó el pulso a los valencianos por un cupo en competiciones Europas, gracias a los goles del costarricense Joel Campbell y de Rubén Castro.
Compartir
Realbetisbalompie.es
Realbetisbalompie.es

El Betis, con el tempranero gol, tras un preciso contragolpe culminado por el costarricense Joel Campbell, supo manejar el ritmo del partido como mejor le convino ante un rival al que le costó entrar y que en contadas ocasiones uso el contragolpe, su mayor virtud.

Sin embargo, tras varios acercamientos al marco defendido por el uruguayo Gustavo Munúa, el Levante pudo conseguir la igualdad en un contragolpe que Rubén no pudo concretar ante la intervención providencial de Adrián que fue el "salvador" de su equipo.

Pese a las ausencias importantes, sobre todo en el centro del campo (Beñat, Cañas y Salva Sevilla), el Betis tuvo en el canterano Nono a su organizador y el que llevó la "manija" del juego bético que se descargó por la banda ocupada por un Campbell espectacular en sus acciones y que llevó por la calle de "la amargura" a su marcador con sus incursiones y regates.

La mejor acción, sin duda, fue la protagonizada en el minuto 39 en que el costarricense se deshizo de tres rivales, pero su centro no encontró rematador.

En el segundo tiempo el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, decidió poner toda la carne en el asador. Roger pudo empatar en los primeros minutos del complemento en un contragolpe levantinista, pero fue el Betis, mediante Rubén Castro, el que lo concretó: jugada con recorte al borde del área y tiro de "rosca" para poner el 2-0.

Hasta el final, y pese a los cambios en el equipo valenciano, fue el Betis el que, al contragolpe, pudo ampliar la cuenta, como la ocasión errada por Rubén Castro, tras una jugada espléndida del portugués Salvador Agra y balón a las nubes del atacante canario.

Ficha técnica:

2 - Real Betis:
Adrián; Chica, Mario, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Nono (Dorado, m.81); Joel Campbell (Agra, m.86), Rubén Castro, Vadillo (Vilarchao, m.55), y Jorge Molina.

0 - Levante UD: Munúa; Chris, David Navarro, Ballesteros, Juanfran, El Zhar (P.Rios, m.70), Diop, Michel, Juanlu (Martins, m.46), Ruben y Roger (Angel, m,62).

Goles: 1-0. m.7, Campbell. 2-0: m.63, Rubén Castro.

Árbitro: César Muñiz (c. asturiano). Mostró tarjeta a amarilla a Diop (m.15), Rubén Pérez (19), Nacho (m.35), El Zhar (m.37), Roger (m.57), Juanfran (m.61).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 36.651 espectadores.

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad