Publicidad
La Liga (España)

12:10 PM - 17 de Enero de 2013


Inicia la segunda vuelta de la Liga española: ¿Barcelona ampliará la ventaja?

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

Con el reto de igualar o mejorar sus números de la primera vuelta, los azulgranas iniciarán la segunda visitando a Real Sociedad. Atlético, segundo, recibe al Levante, y Real Madrid, tercero, viaja a Valencia.
Compartir
AP
AP

El Barcelona visitará a la Real Sociedad con el reto de comenzar a sumar puntos en una segunda vuelta que, si le sale igual que la primera, lo llevaría a batir todos los récords de la Liga, aunque no lo tendrá fácil ante un rival que solo ha perdido una sola vez en los últimos nueve partidos.

El segundo clasificado de la Liga, el Atlético, recibe en casa al Levante, uno de los equipos que aspiran a cupos en competiciones europeas. El cuadro rojiblanco, gracias en parte al aporte goleador del delantero colombiano Radamel Falcao García, se mantuvo en esa segunda posición gran parte de la primera vuelta. Ahora, ya en la segunda parte de la Liga, el objetivo será afianzarse en puestos de Liga de Campeones y, de ser posible, pelearle el título liguero al Barcelona.

Por otra parte, ni Valencia ni Real Madrid han respondido a las expectativas en la primera mitad de la Liga, pero mientras los locales parecen haber encontrado el rumbo desde la destitución del entrenador argentino Mauricio Pochettino y la llegada de Ernesto Valverde, que ya tiene cuatro victorias en cinco partidos de Liga, los merengues solo han logrado sumar dos triunfos, más dos empates y una derrota en sus últimos cinco partidos.

El Valencia-Real Madrid de este domingo llega precedido del 2-0 que los merengues le endosaron a los valencianos en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

En lo deportivo, y dejando de lado el episodio de la suplencia en la portería de Iker Casillas, el entrenador portugués José Mourinho sigue sin poder contar con los defensores Sergio Ramo, sancionado, y Pepe, que se recupera de su operación de tobillo, pero a cambio recupera a Marcelo.

El Betis, cuarto, jugará en casa contra el Athletic de Bilbao, el segundo equipo más goleado de la temporada (39 goles en contra) y más pendiente de no caer en los puestos de descenso que de luchar por los puestos de honor de la liga.

El Málaga, que logró este miércoles un meritorio empate 2-2 en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, tiene un compromiso teóricamente fácil en casa ante el Celta, el peor visitante de la liga.

La jornada también tendrá un duelo de coleros: el Osasuna, último con 15 puntos, recibe al Deportivo, penúltimo con 16. Ninguno se puede permitir una derrota.

Tampoco pueden hacerlo el Espanyol, decimosexto con 18 puntos, y el Mallorca, en puestos de descenso con un punto menos; ni el Granada, que recibe a una de las sensaciones de la Liga, el Rayo, imparable tras cuatro victorias consecutivas que lo tienen en puestos de Liga Europa.

La jornada se completa con un duelo entre el Valladolid y el Zaragoza, ambos en la mitad de la tabla; y con el choque entre el Getafe y el Sevilla en lo que será el debut de Unai Emery como entrenador de los visitantes.

Liga BBVA. 20ª jornada:

Viernes, 18 de enero:


Espanyol- Mallorca

Sábado, 19 de enero:

Granada-Rayo
Real Sociedad-Barcelona
Getafe-Sevilla
Málaga-Celta

Domingo, 20 de enero:

Osasuna-Deportivo
Valladolid-Zaragoza
Atlético-Levante
Valencia-Real Madrid

Lunes, 21 de enero:

Betis-Athletic

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad