Publicidad
La Liga (España)

7:09 PM - 27 de Enero de 2013


Athletic de Bilbao renace de las cenizas con una goleada 3-0 al Atlético de Madrid

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

Con goles de Mikel San José, Markel Susaeta y Óscar De Marcos, el cuadro vasco cobró revancha ante su ‘bestia negra’ de la temporada pasada, que le ganó la final de la Liga Europa.
Compartir
Athletic-club.net
Athletic-club.net

El equipo bilbaíno se trepó a la duodécima posición de la tabla y amplía a siete puntos su distancia del descenso gracias a tres goles en la segunda parte.

El primer tanto lo marcó Mikel San José, el quinto ya en lo va de temporada liguera, el segundo de Markel Susaeta y el tercero de Óscar de Marcos. Thibaut Courtois, junto con Gorka Iriazoz, fueron los mejores hombres del partido.

El Atlético sumó su sexto partido sin ganar y solo un punto en sus cuatro últimos encuentros ligueros fuera de casa, lo que le ha acortado la ventaja en el segundo puesto sobre el Real Madrid a solo cuatro puntos.

Con San José de distribuidor en el centro del campo, en vez de Iturraspe o Gurpegui, el Athletic salió a atacar desde el principio. Prueba de ello son las cuatro llegadas con mucho peligro que los dirigidos por Marcelo Bielsa tuvieron en el primer cuarto de hora, las dos primeras con De Marcos de protagonista aunque sin premio.

Respondió el Atlético de Madrid, agazapado en defensa pero también con mucha intención cuando se desplegaba hacia Diego Costa, su hombre más adelantado ante la ausencia por lesión del delantero colombiano Radamel Falcao García.

Primero con un disparo alto desde lejos que se le marchó lejos a Raúl García; y después con la primera gran ocasión del encuentro. Una incorporación en el área de Filipe Luis para finalizar con un tiro cruzado desviado por poco un buen contragolpe de Diego Costa, peligroso en casi todas sus acciones.

Un impresionante paradón de Courtois a un disparo de Susaeta en el segundo palo, que cantó gol buena parte de los aficionados en San Mamés, cerró un primer cuarto de choque más que entretenido.

Se tomó diez minutos de respiro la primera parte y a partir de la media hora volvieron a la carga los dos equipos. El Athletic con un par disparos no demasiado atinados desde las inmediaciones del área de Herrera y Susaeta, y el Atlético con otro disparo, este desde lejísimos, de Filipe Luis que rechazó con sorprendentes problemas Iraizoz.

El portero local, no obstante, se reivindicó deteniendo de manera increíble un claro remate de Emre, que recibió el balón de Diego Costa.

El Athletic salió de los vestuarios con la misma ambición del primer tiempo y ya en el minuto 49, Courtois se vio obligado a volver a intervenir ante Susaeta, al que desvió a tiro de esquina un fuerte disparo desde el vértice del área pequeña.

A raíz de ese saque de esquina de Susaeta, San José marcó de un espléndido cabezazo ante la defensa colchonera desajustada.

Se enredó el partido tras una falta de Cristian Rodríguez sobre Ekiza que tuvo como consecuencia el cambio del defensa local, y Muñiz tuvo que sacar seis tarjetas.

El choque entró en un toma y dame de ida y vuelta que amenazó constantemente ambas porterías, aunque las llegadas locales eran más claras. Y en una de ellas, después de que De Marcos, Aduriz y Susaeta amenazaran constantemente a la defensa ‘colchonera', el propio Susaeta consiguió el segundo tanto tras recibir un gran pase de Herrera y superar en el mano a mano a Courtois.

Otro de los damnificados hasta entonces, De Marcos, también se pudo resarcir marcando el tercero en otro de los letales contragolpes.

Ficha técnica

3 - Athletic Club:
Iraizoz; Iraola, Ekiza (Gurpegui, min.61), Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera (Iturraspe, min.80): Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min.86).

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis; Tiago; Arda Turan (Mario Suárez, min.80), Raúl García, Emre (Adrián, min.67), Cristian Rodríguez (Koke, min.70); y Diego Costa.

Goles: 1-0, min.50: San José. 2-0, min,77: Susaeta. 3-0, min.84; De Marcos.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta y Aduriz, y a los visitantes Filipe Luis, el Cebolla Rodríguez, Godin, Raúl García y Emre.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés por unos 30.000 espectadores. El capitán del Athletic, Andoni Iraola, obsequió al del Atlético de Madrid, Tiago, una réplica del campo San Mamés, que será derribado a final de temporada.

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad