Publicidad
La Liga (España)

6:26 PM - 2 de Febrero de 2013


Cristiano Ronaldo hizo autogol en la derrota de Real Madrid 1-0 ante Granada

Por: Efe/Twitter @golcaracol

El portugués tuvo mala suerte y marcó en propia puerta el tanto con el que los rojiblancos le dieron una estocada a los merengues que siguen a 15 puntos del líder Barcelona que juega el domingo.
Compartir
AP
AP

El equipo blanco jugó un mal partido, no fue capaz de tirar a puerta en el primer tiempo y apenas creó peligro en la segunda ante un renovado equipo andaluz que ofreció una gran imagen y sigue fuera del descenso.

Ante el peor conjunto de la Liga en casa no tuvo recursos para revertir la situación y volvió a salir de un campo andaluz, como en todas sus anteriores visitas esta campaña, derrotado.

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, volvió a apostar, como en Copa del Rey ante el Barcelona, por la titularidad de Diego López, mientras que Toño regresó varias semanas después a la meta del Granada con la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz, que durante la semana sustituyó al destituido Juan Antonio Albacete Anquela.

El equipo madrileño empezó mandando en el partido ante un conjunto andaluz con un esquema valiente pero con demasiado respeto al rival de inicio, aunque la primera ocasión del choque fue un cabezazo fuera de Íñigo López (m.13).

A los 21 minutos, Arbeloa tocó lo justo para quitar al debutante Nolito un gol cantado y mandar la pelota a córner, saque de esquina que terminó con el 1-0 al marcar el portugués Cristiano Ronaldo en propia meta cuando trataba de despejar de cabeza un lanzamiento muy cerrado del propio Nolito.

El Real Madrid, que fue de más a menos con el paso de los minutos, apenas tuvo protagonismo en ataque en la primera media hora, salvo un disparo de falta directa de Cristiano Ronaldo que se marchó desviado.

Pese al interés del croata Luca Modric y la movilidad de Cristiano, los de Mourinho fueron incapaces de disparar entre los tres palos rivales en una primera parte que acabó con una buena contra local mal finalizada por el nigeriano Odion Ighalo y con un disparo fuera del alemán Sami Khedira tras la única indecisión de la zaga rojiblanca antes del descanso.

Tan poco le gustó la primera parte de los suyos al técnico madridista, que no salió del banquillo en el primer tiempo y no se sentó en el segundo. En el intermedio dejó en la caseta a Khedira y un inédito argentino Gonzalo Higuain para dar entrada a José Callejón y al francés Karim Benzema.

Mejoró ligeramente en cuanto a vocación, en cuanto a intención, el Real Madrid, pero tardó 58 minutos en tirar a puerta. Lo hizo Ronaldo desde lejos, pero Toño mandó a córner con una buena estirada.

El Granada, pese a tener menos posesión del balón que en el acto inicial, se defendió en todo momento con orden y seguridad, y hasta dio un susto a la contra con un remate de espuela de Ighalo que se marchó fuera por muy poco.

Una pérdida de balón del brasileño Marcelo nada más entrar al terreno de juego estuvo a punto de costarle un susto a su equipo, aunque Nolito se dejó el balón atrás cuando estaba en franca posición para marcar, justo antes de que Ronaldo volviera a poner a prueba desde lejos a un seguro Toño.

Los madridistas, con más ganas que fe y fútbol, pudieron empatar en un mano a mano de Callejón ante Toño y, en la misma acción, un posterior remate de Benzema, en la mejor ocasión del partido (m.84), pero el tiro del francés se marchó muy cruzado.

Con el galo Raphael Varane de delantero improvisado, el Real Madrid lo intentó hasta el final pero no volvió a crear peligro y solo le quedó asistir de espectador a la fiesta que se montó con el triunfo en las gradas de Los Cármenes.

Ficha técnica:

1 - Granada: Toño, Nyom, Siqueira, Ínigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Juanma Ortiz, m.87), Nolito (Iriney, m.90), Ighalo y Aranda (Buonanotte, m.74).

0 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Coentrao (Marcelo, m.65), Varane, Sergio Ramos, Khedira (Callejón, m.46), Xabi Alonso, Modric, Di María, Cristiano e Higuain (Benzema, m.46).

Goles: 1-0, m.22: Cristiano Ronaldo, en propia puerta.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Íñigo López e Ighalo y a los visitantes Xabi Alonso, Modric y Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores.

Efe/Twitter @golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

camionero loco

3 Febrero 2013 - 6:24am
jajajaja el care tanga del cristiano hace hasta lo imposible por alcanzar a papa MESSI no tiene cuando ser mejor que el REY hoy quedo demostrado que no hay enemigo pequeño ni arbitros del todo regalados como el que pito real- granada en el bernabeou que le robo el partido a los andaluces que cara iran a poner estos perros ahora que diran que jugaron con la suplencia es que no tienen cara y que se alisten para darles la estocada final en el CAMP NOU a ver que va a decir la delicada de la ARBELOA y el muñeco de mohu jaja alistate messi que van los mequetrefes del REMAL MIERDID a que los embrujes con tu magia futbolistica y no te apures que ya la loca los mete en propia puerta a ver si asi te alcanza juas juas y juas es que ser madriista es la peor verguenza es mejor ser GAY que se nota menos
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad