Publicidad
La Liga (España)

6:35 PM - 4 de Febrero de 2013


Real Sociedad niega toda acusación por dopaje

Por: AP / TWITTER: @GOLCARACOL

El club aseguró que “puede garantizar” que sus prácticas han estado regidas por los reglamentos de la actividad futbolística.
Compartir

La Real Sociedad emitió un comunicado oficial para responder a las acusaciones del expresidente de la entidad Iñaki Badiola, quien vinculó este lunes en una entrevista con el diario As las siglas Rsoc, aparecidas en el juicio por la "Operación Puerto", con el club donostiarra y afirmó que las anteriores directivas pagaron al doctor Eufemiano Fuentes con dinero negro para adquirir productos dopantes.

El club mostró su "total disponibilidad a colaborar activamente con los organismos pertinentes en aras al esclarecimiento de los hechos a los que se refiere la información", al tiempo que ha manifestado "rotundamente" su posicionamiento de "tolerancia cero sobre prácticas dopantes".

Además, indicó que cuando el actual consejo accedió al cargo, la Real Sociedad se encontraba inmersa en un proceso concursal y, por ello, "intervenida por la Administración de Justicia".

"Por lo tanto, toda la información de índole económica recibida contaba con el correspondiente control de dicha institución judicial", añade la Real, que asegura que "de esta información no se derivan los hechos referidos hoy en un medio de comunicación".
"Desde que el actual Consejo de Administración asumió la responsabilidad de gestionar la sociedad, el 20 de diciembre de 2008, puede garantizar que no se ha producido práctica irregular alguna", señala el club blanquiazul.

La entidad donostiarra destaca que "ningún miembro de la Real Sociedad ha sido llamado en las diferentes fases" del procedimiento judicial de la "Operación Puerto", lo que "viene a denotar la nula consideración que para los diferentes jueces intervinientes ha supuesto la vinculación de la Real Sociedad con la causa enjuiciada".

La Real considera "lamentable" que, tras haber superado el proceso concursal, haber logrado el ascenso a Primera y haber conseguido "estabilidad económica y deportiva", el club se vea involucrado "en una serie de informaciones que afectan a su buen nombre y prestigio".

Por este motivo, la Real asegura que "se reserva expresamente el ejercicio de las acciones judiciales que considere convenientes tendentes al restablecimiento de su honorabilidad".

AP / TWITTER: @GOLCARACOL | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad