Publicidad
La Liga (España)

1:41 PM - 20 de Febrero de 2013


Presidentes de Israel y Barcelona anunciarán proyecto deportivo por la paz en Oriente Medio

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

Simón Peres, y Sandro Rosell, anunciarán este jueves el lanzamiento de un proyecto para fomentar la paz entre israelíes y palestinos a través de iniciativas deportivas.
Compartir

"Ambos anunciarán un proyecto especial para promover la paz a través del deporte entre Israel, los palestinos y el FC Barcelona", dijo este martes a Efe Yair Nitzán, portavoz de la Presidencia israelí.

Rosell se entrevistará con Peres en Kfar Hamacabiá, un centro hotelero y deportivo de la Unión Macabi Mundial -organización que reúne a clubes deportivos judíos por todo el mundo- ubicado en la ciudad de Ramat Gan, junto a Tel Aviv.

Acompañado por su vicepresidente Javier Faus, Rosell tiene prevista una visita de relámpago a la zona que incluirá también una entrevista el viernes en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás, y otra con el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Yibril Rayub, ex jefe de los servicios secretos en Cisjordania.

Con esta visita "el FC Barcelona quiere contribuir a fortalecer la confianza entre las dos comunidades", afirma un comunicado de la entidad azulgrana, en el que también se destaca su voluntad de "reforzar vínculos institucionales y comerciales con representantes" de ambas.

Los dos directivos barcelonistas tienen concertada una apretada agenda en Israel y Palestina, donde además de entrevistarse con sus máximos mandatarios visitarán los lugares más emblemáticos de Jerusalén y Ramala.

La visita a Israel también incluirá una ofrenda floral en el Museo del Holocausto, Yad Vashem, y una visita en la localidad de Yafa al Centro Peres por la Paz, institución que dedica una parte de sus actividades a fomentar la paz a través del deporte.

Este centro, creado con la dotación económica del premio Nobel de la Paz que Peres obtuvo en los noventa por los acuerdos de Oslo, firmó en 2008 con el Real Madrid un acuerdo similar al que mañana anunciará con el Barca.

En este caso, el equipo madrileño apoyó durante dos años la labor de escuelas de fútbol israelíes y palestinas y, recién coronado campeón de la Liga en 2007, disputó en Tel Aviv un partido con un combinado israelí-palestino.

El Real Madrid y el FC Barcelona son los dos equipos del mundo más populares entre israelíes y palestinos, y es común ver por las calles a niños y adolescentes con sus camisetas.

"El Barça quiere aportar su grano de arena para buscar puentes de entendimiento y de concordia entre los pueblos israelí y palestino a través del deporte y de la educación", señala al respecto el comunicado barcelonista.

Argumento que no ha convencido a la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que aglutina a 36 organizaciones pro-palestinas, y que ha pedido al club catalán que suspenda el viaje de sus dirigentes.

La RESCOP se opone a cualquier "actividad de normalización" con Israel mientras siga la ocupación de Palestina, porque crea una "equidistancia (..) entre la potencia ocupante israelí y el pueblo palestino ocupado".

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad