Publicidad
La Liga (España)

2:31 PM - 26 de Febrero de 2013


1-3: Real Madrid celebró en casa del Barcelona el paso a la final de la Copa del Rey

Por: @Golcaracol

Cristiano Ronaldo en dos ocasiones y Raphael Varane anotaron para los merengues. Jordi Alba descontó. El marcador global quedó 4-2 a favor de los dirigidos por José Mourinho.
Compartir

Los madridistas leyeron a la perfección el encuentro y no dieron opciones a los barcelonistas, un equipo sin capacidad de respuesta y que volvió a encallarse ante un rival organizado, algo que ya ocurrió en la última eliminatoria de Champions en Milán.

Desactivado Messi, Barcelona nunca encontró respuestas entre la telaraña blanca. Real Madrid siempre fue a lo suyo y se clasificó para la final con un guión que le ha reportado buenos resultados en el Camp Nou últimamente.

Un clásico repetido. Un partido ya visto, no solo de esta temporada ante el Milan o el Sevilla, sino de otras campañas, en las que el Barça tiene el control, pero se muestra indolente frente a un rival que juega a la contra, que enjaula a Messi y que se adelanta en el marcador.

Estuvo el partido donde quería el Real Madrid desde el inicio. Sin sorpresas en la alineación del Barça de salida. No estaba Villa, no hubo un nueve para fijar a los centrales, y Jordi Roura, o Tito Vilanova, decidieron que era el momento para volver a confiar en su once de gala.

Pero la fórmula no funcionó. Jose Mourinho dejó en el banquillo a Pepe y Benzema. Sabía el técnico portugués que con espacios y aprovechando el gran momento de forma de Cristiano Ronaldo, su equipo podía hacerle daño a un Barça muy errático y así fue.

Messi apareció pronto, pero muy poco. Tuvo una gran ocasión en el minuto 2, cuando Pedro recibió un gran pase de Xavi y remató cruzado. El argentino, jugando de enganche, no se sintió nunca cómodo.

Además el Real Madrid aprovechó todos los errores del Barça. Monopolizando la posesión, una arrancada de Cristiano por la derecha fulminó a los azulgranas. Se midió con Piqué en la carrera, entró en el área y después de una, dos, tres bicicletas, fue derribado por el central azulgrana. Un penalti, 0-1 en 13 minutos y una buena parte del trabajo hecho.

Barça y Real Madrid se encontraron en un escenario habitual. En once de los últimos clásicos, los blancos se han adelantado en ocho. Este martes volvió a ocurrir y, en este caso, los azulgranas encajaron al menos un tanto por duodécimo partido consecutivo.

El control de la posesión no le dio ocasiones a los locales. Solo un remate de Iniesta (m.27) y una falta lanzada por Messi (m.39) ofreció el Barça hasta el final del primer tiempo.

Real Madrid creaba sensación de peligro, sobre todo cada vez que Cristiano Ronaldo tocaba el balón -el portugués protagonizó todos los remates de su equipo en el primer tiempo- y el Barça estaba más pendiente de todo lo que rodeaba al partido, como en una acción de Xabi Alonso sobre Pedro dentro del área reclamada como penalti (m.34).

Tras el descanso decidió Iniesta tomar las riendas de la situación, pero no fue suficiente. Una jugada suya permitió una buena opción para Sergio Busquets (m.52), pero cuando mas volcado estaba el equipo local, en una jugada el Real Madrid volvió a desnudar a los azulgranas.

Un despeje desde el límite de su área de Khedira se convirtió en un pase peligroso sobre Di María. El argentino se midió en la carrera con Puyol, el capitán barcelonista se resbaló y el balón cayó al lado de Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a ser letal y prácticamente decidió el pase de su equipo a la final a media hora para el final (0-2).

Villa entró por Cesc, pero el Barça seguía encallado, errático y sin mucha fe en sus posibilidades. El 0-3 fue obra de Varane, quien remató de cabeza a la salida de un saque de esquina. A 23 minutos para el final, todo estaba resuelto, el Barça sufrió su penitencia y el Real Madrid disfrutó de la posibilidad de aumentar su ventaja en el marcador.

No fue así. El Barça recortó la desventaja por medio de Alba (m.89), pero ya era demasiado tarde. El fútbol de los azulgranas despierta todas las dudas en su juego y se impone una reflexión sobre el modo en el que afrontar partidos de este calibre, especialmente con la eliminatoria europea ante el Milan en pocos días.

Por contra, el triunfo del Real Madrid y la manera en la que lo hizo refuerza su moral con vistas al próximo enfrentamiento europeo ante el Manchester United

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, m.74), Fàbregas (Villa, m.59); Pedro (Tello, m.71), Iniesta y Messi.

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso (Essien, m.84); Özil (Pepe, m.78), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.70).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.58: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.68: Varane. 1-3, m.89: Alba.

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.13), Arbeloa (m.37) y a Puyol (m.40).

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 95.002 espectadores. A un cuarto de hora para el final, desde la zona en la que se encontraban los seguidores del Real Madrid se lanzó una bengala.

@Golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

8
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Arank

26 Febrero 2013 - 7:11pm
Quiero ver a Javier Hernandez Bonnet presentado las noticas deportivas hoy!!!!!!!!

el hechizero-serie

26 Febrero 2013 - 6:21pm
si que asco caracol , ya estan como los niños copiar y pegar mmm que asco es que no tienen cerebro para redactar y pensar como emitir una noticia deportiva mmmm

CARLOSALBERTOAMAYA

26 Febrero 2013 - 5:51pm
MUÑECABRABA, TE RECUERDO QUE EL PARTIDO ANTERIOR QUEDARON 1-1 Y ESTE 3-1-, POR LO TANTO SE SUMAN LOS GOLES DE LOS DOS PARTIDOS Y SON 4-2, CORRECTO?

realstiven21

26 Febrero 2013 - 5:24pm
Gas, Gas, Gas ... Caracol, Copien su mismo contenido no le copien las cosas a otra pagina... http://www.ligabbva.com/603_copa-del-rey/1946903_1-3-un-gran-cristiano-ronaldo-conduce-al-real-madrid-a-la-final.html

muñecabraba

26 Febrero 2013 - 5:12pm
como que cuatro a dos si quedaron 3-1 por favor hay que verificar antes de escribir y fue un gran partido para el real

el hechizero-serie

26 Febrero 2013 - 6:23pm
estas en la luna pendejo 4 a 2 ok entiende 4 a 2 pendejo 1 a1 del partido anterior y este que lo que acribillo con 3 a 1

josse madrid

26 Febrero 2013 - 5:25pm
JEJEJEJE CREO Q NO SABES DE FUTBOL.............................................

yefraa

26 Febrero 2013 - 8:32am
No transmitirán el Partido en Vivo ?
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad