Publicidad
Bundesliga (Alemania)

3:01 PM - 17 de Noviembre de 2012


Con la suplencia, el Borussia Dortmund se impuso 3-1 al Greuther Fürth

Por: Efe/ Twitter: @golcaracol

El Dortmund sumó un nuevo triunfo que lo ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Por su parte, el Bayern Munich, único líder con 31 puntos, empató 1-1 contra el Núremberg.
Compartir
AP
AP

Mucho apunta que tanto el Dortmund como el Bayern tenían ya en mente los partidos de la próxima semana en la Liga de Campeones ante el Ajax y el Valencia, respectivamente. Los dos entrenadores reservaron algunos jugadores importantes de cara a los compromisos de la semana.

El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, dejó en el banquillo a Marcus Reus. El Bayern de Jupp Heynckes empezó el partido sin el capitán Philipp Lahm y sin Javi Martínez, que entraron al campo en el transcurso del compromiso, y además Jupp Heynckes tuvo que prescindir del francés Franck Ribery y del holandés Arjen Robben que volvieron lesionados de los compromisos con sus selecciones.

El Bayern empezó, pese a las bajas, mostrándose bastante dominante y se fue en ventaja en el minuto 3 por intermedio del croata Mario Mandzukic.

En el segundo tiempo el Núremberg se sacudió del dominio y logró el empate ya en el minuto 47 con un remate desde lejos de Markus Feulner, un jugador proveniente de las inferiores del Bayern. El meta bávaro, Manuel Neuer, tuvo una reacción bastante afortunada ante el disparo.

Después vino una fase en la que el Núremberg fue el mejor equipo e incluso tuvo ocasiones de cobrar ventaja. El partido cambió faltando 13 minutos cuando el Núremberg se quedó con diez hombres por expulsión de Timo Gebhardt, quien recibió la segunda amarilla al propinar un codazo en el rostro a Bastian Schweinsteiger en una lucha área por el balón.

A partir de ese momento, empezó una andanada final del Bayern que, sin embargo, no fue recompensada con la victoria.

El Dortmund, en cambio, liquidó su compromiso sin mayores problemas. El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador en el minuto 3; en el 5 el Fürth logró el empate parcial por medio de Stieber; en el 15 Lewandowski aumentó al convertir un penalti, que se produjo por una falta contra Jakub ‘Kuba' Blaszcziykowski dentro del área.

En el 42 Mario Götze sentenció, en una gran jugada en la que regateó dentro del área al portero y a un defensa antes de definir a puerta vacía. Después, el Dortmund se sintió seguro, bajó el rito y se dedicó a administrar la ventaja.

El Eintracht, actualmente tercer clasificado, derrotó al colista Augsburgo por 4-2, el Stuttgart derrotó a domicilio al Borussia Mönchengladbach (1-2), el Hannover 96 cayó en casa ante el Friburgo por idéntico marcador y el Hamburgo le ganó al Mainz por 1-0.

Efe/ Twitter: @golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Bundesliga (Alemania)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad