Publicidad
Bundesliga (Alemania)

3:19 PM - 18 de Noviembre de 2012


Wolfsburgo se impuso 1-3 al Hoffenheim y salió del fondo de la tabla

Por: Efe/ Twitter: Golcaracol

La victoria les permitió a los ‘lobos' salir de las casillas de descenso. En otro partido Werder Bremen derrotó en casa por 2-1 al Fortuna Düsseldorf y ascendió a la séptima posición del torneo alemán.
Compartir
AP
AP

El Wolfsburgo adquirió ventaja ya en el minuto 7, con un remate de cabeza del japonés Matsuto Hasebe, que aprovechó un centro desde la izquierda del croata Ivica Olic.

La siguiente llegada clara del Wolfsburgo, en el minuto 25, produjo el segundo gol. La jugada se originó en un balón que el brasileño Josué le robó a su compatriota Roberto Firmino cerca del área del Hoffenheim.

Josué, tras ganar la pelota, le metió un pase al área al holandés Bas Dost que definió con un disparo al segundo poste.

Del lado de Hoffenheim, a lo largo de la primera parte, las ocasiones de gol se limitaron a dos remates desde fuera del área de Firmino y de Daniel Williams y a un cabezazo del bosnio Sedaj Salihovic.

En la segunda parte, el Wolfsburgo cedió la pelota y el campo al Hoffenheim, que tuvo una fase de mucha presión con buenas ocasiones para Kevin Volland y dos clarísimas para el español Joselu que este domingo no estuvo afortunado en la definición.

Tras la segunda ocasión que tuvo Joselu, y que desperdició a cinco metros de la portería, el español fue sustituido por el suizo Eren Derdiyok.

El Wolfsburgo sólo intentaba salir de la presión con contragolpes y en uno de ellos Dost, tras un sensacional pase del brasileño Diego, estuvo a punto de sentenciar.

La sentencia sólo se aplazó y llegó en el minuto 78 con un gol de falta del central brasileño Naldo. El descuento del Hoffenheim, logrado de cabeza por Derdiyok en el 88, llegó demasiado parte para que se pudiera pensar en una remontada.

En el otro partido jugado este domingo, el Bremen ganó justamente al ser claro dominador pese a que al comienzo se vio por debajo en el marcador.

El Fortuna abrió el marcador en el minuto 10 a través de un penalti ejecutado por Jens Langeneke. El penalti se produjo en una jugada de contragolpe, lo que reflejaba la manera como se desarrolló el partido.

El Bremen tenía la pelota y atacaba y el Fortuna esperaba y buscaba ocasionalmente oportunidades de contragolpe lo que, después del gol, le trajo una buena ocasión en el minuto 21 cuando Bellinghausen estuvo a punto de aumentar a centro de Cruise desde la derecha.

No obstante, las mejores ocasiones eran del Bremen. Niels Petersen tuvo dos bastante claras en el 15 y en el 22, el holandés Eljero Elía una enorme en el 23, cuando remató desviado desde cinco metros y Marco Arnautovic dos buenas llegadas en el 28 y el 29.

La insistencia del Bremen se vio recompensada en el minuto 51 cuando llegó el empate a través de un cabezazo de Petersen que aprovechó un centro desde la izquierda de Lukas Schmitz.

La tónica del partido siguió siendo la misma y ni siquiera se interrumpió en el minuto 77 cuando el Bremen se quedó con diez hombres por expulsión de Askan Lukimya.

En el 86, llegó el gol de la ventaja que marcó el belga Kevin de Bruyne con un remate con la pierna derecha dentro del área, a centro del capitán Aaron Hunt.

En los minutos finales, el Bremen no se replegó sino que procuró mantener la pelota en la mitad contraria y De Bruyne estuvo a punto de hacer el tercero ya en el tiempo de descuento.

Efe/ Twitter: Golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Bundesliga (Alemania)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351