Publicidad
Liga sagres (Portugal)

5:11 PM - 9 de Noviembre de 2012


Con dupla colombiana en la ofensiva, el Porto enfrentará al Académica

Por: Efe/ Twitter: @golcaracol

En la novena fecha del fútbol portugués, el equipo de James Rodríguez y Jackson Martínez saldrán a mantener el liderato que comparte con el Benfica.
Compartir
AP
AP

Porto se medirá al Académica de Coimbra este domingo tras cerrar el martes su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Aunque sin un juego deslumbrante, los ‘dragones' empezaron fuertes esta campaña gracias sobre todo a la conexión colombiana entre el mediapunta James Rodríguez y el delantero Jackson Martínez.

Los dos se han erigido en los grandes protagonistas del equipo dirigido por Vítor Pereira, que mantiene la defensa y el medio del campo los mismos hombres que al año pasado, lo que le ha proporcionado una consistencia notable.

Su oponente, el modesto Académica, marcha décimo en la tabla con diez puntos, aunque su victoria en Liga Europa contra el Atlético de Madrid permitió ver que el equipo tiene más potencial del que ha mostrado hasta el momento.

También el domingo será el turno del Benfica, que deberá viajar hasta Vila do Conde para jugar contra el humilde Rio Ave, sin duda la que por ahora está siendo la gran revelación en Portugal, ya que ocupa la cuarta posición en la clasificación.

Las ‘águilas' deberán superar el cansancio europeo de su partido contra el Spartak de Moscú, que acabó con victoria de los lusos para mantener vivas sus esperanzas de pasar a octavos de la Liga de Campeones.

Todo el protagonismo del duelo lo acaparó el paraguayo Cardozo, que marcó los dos goles del triunfo -y tuvo la oportunidad de hacer el tercero de penalti, pero lo falló- y se reivindicó así para lograr un puesto en el once titular, para el que compite con Lima y Rodrigo.

La baja de Luisao por sanción y las salidas con la temporada ya iniciada de Witsel y Javi García debilitaron a los lisboetas, aunque en Liga se han sobrepuesto a las adversidades y siguen sin conocer la derrota, aguantando el ritmo del Porto.

Para el partido de este fin de semana es duda el uruguayo Maxi Pereira por lesión, lo que podría obligar a Jorge Jesús a volver a tirar de cantera, un recurso utilizado con frecuencia en las últimas semanas con buenos resultados.

Uno de los atractivos de la jornada será el juego que protagonizarán el Sporting de Lisboa y el Braga. Los ‘leones', históricamente uno de los "grandes" equipos de Portugal, se encuentran inmersos en una profunda crisis de resultados que se suma a la ya de por sí delicada situación económica que vive el club, alejado de los éxitos deportivos desde 2008.

En Liga acumula tres derrotas, cuatro empates y apenas una victoria, lo que le coloca en décimo tercera posición, mientras que en la Copa de Portugal ya fue eliminado y en Liga Europa -competición en la que el año pasado llegó hasta semifinales- va último de su grupo con sólo dos puntos.

La mala racha que vive el Sporting de Lisboa le costó el puesto a Ricardo Sá Pinto, aunque de momento su sucesor, el belga Franky Vercauteren, tampoco consiguió remontar el vuelo.

Ya con nuevo técnico en el banquillo, los lisboetas volvieron a ser víctimas de la mala suerte ayer, en su partido europeo contra el Genk. Pese a jugar con diez durante más de media hora lograron adelantarse en el marcador y aguantaron la ventaja hasta el último minuto, cuando acabaron por conceder el gol del empate.

El conjunto verdiblanco estuvo liderado por el español Diego Capel, muy incisivo todo el encuentro y que fue largamente ovacionado por la afición del Sporting, para quienes se convirtió desde su llegada en uno de sus principales ídolos.

Enfrente tendrá este domingo al Braga, que ya el año pasado le ganó la disputa por la tercera plaza en Liga -que da acceso directo a la Liga de Campeones- y que esta temporada arrancó también con fuerza. De momento, lleva nueve puntos más que los lisboetas.

Los bracarenses están terceros a sólo tres puntos de Porto y Benfica y prometen "dar guerra" hasta el final, mientras luchan por clasificarse para octavos de la Champions.

‘Los Guerreros del Miño', como también se les conoce en Portugal, encontraron en su delantero Éder una nueva estrella, sobre todo tras la salida del brasileño Lima.
La llegada de José Peseiro como entrenador no alteró las señas de identidad de este equipo, que despliega un fútbol atractivo y coral, sin grandes estrellas que aglutinan todo el protagonismo.

Los encuentros Gil Vicente-Paços de Ferreira, Vitória de Guimearaes-Nacional, Estoril-Moreirense, Olhanense-Beira Mar y Marítimo-Setúbal completan la jornada.

Efe/ Twitter: @golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga sagres (Portugal)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad