Publicidad
Liga sagres (Portugal)

10:05 AM - 18 de Diciembre de 2012


Diego Reyes, ex América de México, ya es jugador del Porto

Por: Efe / Twitter: @GolCaracol

El defensa central mexicano, con 20 años, ya hace parte del ‘dragón’. El argentino, de origen paraguayo, Juan Manuel Iturbe le dio su bienvenida vía Twitter.
Compartir
facebook.com/DiegoReyesOficial
facebook.com/DiegoReyesOficial

"Nuevo jugador del Porto, medallista olímpico-Diego Reyes. Felicidades, vienes para un maravilloso club", comentó Iturbe, que utiliza su cuenta de Twitter con asiduidad para referirse a la actualidad de su club.

Reyes retribuyó el gesto de su futuro compañero: "Muchas gracias, Iturbe! Saludos", también vía Twitter.

La contratación del mexicano ha llamado la atención de los noticieros y periódicos de Portugal e incluso el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se ha pronunciado sobre el defensa.

"Es un jugador que conocía; yo y la mayoría de los entrenadores que están interesados en futbolistas sudamericanos. Ha demostrado en su juventud una calidad apreciable y era un jugador destacado en la selección de México", consideró Jesús, quien aclaró que su fichaje no le pasó "por la cabeza".

No obstante, los medios lusos llegaron a dar a Reyes como refuerzo del Benfica, acérrimo rival de Porto.

Porto confirmó ayer que el central fichó por cinco temporadas a partir de junio del 2013, aunque jugará en el América hasta esa fecha.

"Voy para un equipo que me va a formar, y para dar el primer paso en Europa es excelente", refirió Reyes en declaraciones divulgadas en los medios locales.

Los valores de la transferencia del internacional mexicano no fueron aún divulgados, aunque en Portugal se estima que rondará los siete millones de euros.

No obstante, el equipo portugués, por cotizar en la Bolsa, suele comunicar el monte de los fichajes al regulador financiero portugués.

En su futuro equipo, competirá por un puesto como central en el once titular con el brasileño Maicon Roque y el argentino Nicolás Otamendi, a priori indiscutibles para el técnico Vítor Pereira.

Efe / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga sagres (Portugal)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad