Publicidad
Ligue 1 (Francia)

10:46 AM - 30 de Diciembre de 2012


Diego Lugano definirá su futuro en dos semanas

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

El capitán de la selección de Uruguay y actual jugador del francés PSG afirmó que en los próximos días deberá determinar cuál será su nuevo equipo.
Compartir
AP
AP

"Estoy un poco ansioso, sobre todo por la familia, y mi futuro se debe definir en las dos próximas semanas", señaló el defensa que pasó la Navidad junto a familiares en Uruguay y este domingo regresó a París.

Lugano no está en los planes del entrenador del París Saint Germain, Carlo Ancelotti, y, aunque tiene un año y medio más de contrato con ese equipo, su representante está negociando la cesión a otro.

"No quería ni pensaba irme del París pero así se dieron las cosas y hay que buscar otro destino", admitió el capitán de la selección celeste que ganó la Copa América en 2011.

Aunque el defensa no dio pistas sobre su futuro, la prensa uruguaya informó en los últimos días que equipos de Brasil y México están interesados en contratarle, aunque el futbolista preferiría permanecer en el fútbol europeo.

Lugano se lamentó de "la racha de lesiones" que le afectó en el año que finaliza y le impidieron tener continuidad en su equipo y en la selección uruguaya.

"Este año fue el peor de mi carrera en el aspecto sanitario. Espero que el 2013 sea mucho mejor", señaló.

El capitán de la selección uruguaya destacó además el "amplio" apoyo que sigue recibiendo la plantilla a pesar de los malos resultados logrados en las últimas jornadas de las eliminatorias de la Copa del Mundo.

"La gente nos apoya y eso nos transmite aún más responsabilidad. Estoy seguro que vamos a salir adelante", afirmó.

La selección uruguaya solo ganó uno de los últimos doce puntos que disputó en las eliminatorias suramericanas y en cuatro partidos recibió 12 goles, el doble que en los cinco encuentros anteriores.

Tras igualar en casa 1-1 con Ecuador y perder a domicilio por 4-0 frente a Colombia, 3-0 frente a Argentina y 4-1 frente a Bolivia en los partidos que disputó entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre, los celestes cayeron al quinto lugar en la clasificación y si las eliminatorias culminaran ahora deberían jugar una repesca por un lugar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Jugarán el 22 de marzo frente a Paraguay en casa y el 26 de marzo contra Chile en Santiago en las próximas jornadas de las Eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Ligue 1 (Francia)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad