Publicidad
Premier League (Inglaterra)

10:22 AM - 3 de Noviembre de 2012


Manchester United se impuso 2-1 al Arsenal con autoridad y jerarquía

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

Con un gol tempranero de Robin Van Persie y otro de Patrice Evra, los ‘diablos rojos’ exhibieron casta ante los ‘gunners’, que descontaron por intermedio de Santi Cazorla.
Compartir
AP
AP

Si bien se preveía un duelo tenso y equilibrado antes del inicio, el Manchester United se adelantó en el marcador al tercer minuto. El defensa belga Thomas Vermaelen falló al rechazar un centro desde la derecha del brasileño Rafael Da Silva y dejó el balón al borde del área lista para que el exjugador del Arsenal, Robin Van Persie, lanzara un derechazo sin pensárselo dos veces que dejó fuera de combate al arquero italiano Vito Mannone.

A partir de ahí, el Arsenal no pudo más que remar en contra de la corriente frente a un United sobrio y con experiencia que no permitía a los visitantes recuperar balones ni generar peligro más allá del medio campo.

En el primer tiempo, entre Van Persie y Wayne Rooney crearon más de tres ocasiones claras, mientras que el Arsenal apenas dio señales de vida. Antes del descanso, el español Santi Cazorla rechazó el balón con las manos dentro del área cuando se cubría el rostro ante un disparo desde afuera del área. El árbitro pitó penalti y Rooney tomó la responsabilidad desde los once metros, pero su disparo abierto y raso hacia el palo izquierdo salió unos centímetros desviado por la línea de fondo.

Ya en el segundo tiempo Antonio Valencia estuvo a punto de marcar el segundo de los locales, pero falló su remate desde el área pequeña.

La entrada del inglés Theo Walcott y la inspiración de Cazorla sirvieron para que el Arsenal tomara aire y amenazara con remontar el duelo, pero en el mejor momento de los visitantes, una jugada ensayada del United liquidó el partido en el 67': en un tiro de esquina, Rooney envió un centro al área para que el francés Patrice Evra le ganara la marca a Vermaelen y pusiera un 2-0 visiblemente insuperable para un Arsenal sin recursos.

La expulsión del inglés Jack Wilshere a falta de un cuarto de hora de partido hizo que el Arsenal se esforzara a fondo para evitar una goleada en los últimos minutos, más teniendo en cuenta que la última vez que los ‘gunners' visitaron Old Trafford se llevaron una histórica goleada 8-2 en contra.

Ya en el 90', Santi Cazorla descontó para el Arsenal y puso el 2-1 definitivo. El resultado sitúa provisionalmente al Manchester United en el primer lugar de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, que visitará al Swansea este sábado.

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Premier League (Inglaterra)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad