Publicidad
Premier League (Inglaterra)

10:18 AM - 7 de Diciembre de 2012


El liderato de la Premier League se juega en Manchester

Por: Efe / Twitter: @GolCaracol

El derbi de la ciudad entre el City y el United se roba la atención en esta decimosexta jornada de la Liga de Inglaterra, ya que a la gran rivalidad entre ambos se suma el peso de la punta.
Compartir
AP
AP

El City, que contará con el apoyo de su afición, buscará anular la distancia de tres puntos que les llevan sus vecinos y olvidar la pésima actuación del equipo en la Liga de Campeones, de la que quedó eliminado tras sumar sólo dos puntos, el peor resultado de un equipo inglés en la historia.

Tras su segundo desastre europeo consecutivo, a los dirigidos por Roberto Mancini sólo les queda aferrarse a los torneos domésticos, revalidar el título de Liga que le arrebataron al Manchester United en el último minuto de la pasada temporada y tratar de imponerse en alguna de las copas.

Los ‘citizens', que cuentan con una de las delanteras más cotizadas de Europa, esperan que Sergio Agüero, Carlos Tévez, David Silva, Mario Balotelli y compañía recuperen su efectividad para aprovechar las debilidades defensivas que los ‘diablos rojos' han dejado ver esta temporada.

Enfrente, sin embargo, tendrán al equipo más goleador de esta Premier League, con el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney en plena forma, y que llega descansado después que la mayoría de sus titulares no jugaran en la Champions frente al Cluj ya que tenían la primera posición del grupo asegurada.

A pesar de la gran efectividad ante la portería contraria, la plantilla dirigida por el escocés Alex Ferguson espera enmendar los errores defensivos cometidos a lo largo de la temporada, en la que han tenido que remontar resultados adversos en la mayoría de encuentros.

"Si ganamos será uno de nuestros mejores resultados de todos los tiempos. Son un equipo realmente bueno y poderoso, con jugadores espléndidos. No será fácil, y si nos defendemos como ante el Reading (donde ganaron por 3-4) tendremos problemas", confesó Ferguson.

Lejos de los dos clubes de Manchester, que parecen destinados a jugarse de nuevo el título de Liga, se encuentra el Chelsea, tercer clasificado con 26 puntos y que debe confirmar los síntomas de recuperación mostrados en la primera parte ante el West Ham y en la goleada ante el Nordsjaelland en la última jornada de la Liga de Campeones.

Eliminados de la máxima competición europea, los ‘blues' buscarán ante el Sunderland la primera victoria en Liga tras siete encuentros para irse con la moral alta a jugar el Mundial de Clubes que se disputará en Japón.

Sin el nigeriano John Obi Mikel y las dudas de los veteranos John Terry y Frank Lampard, Benítez dispondrá de un once similar al alineado en Liga de Campeones.

Por su parte el Arsenal, que sufre su peor inicio de temporada desde que llegó Arsene Wenger al banquillo, afrontará una prueba de fuego ante el sorprendente West Bromwich, quinto en la tabla, empatado con el Chelsea y el Tottenham.

Después de la derrota en los últimos minutos encajada ante el Swansea la semana, los ‘gunners' no tienen otra opción que ganarle al West Bromwich en el Emirates Stadium para no alejarse más de los puestos europeos.

El Liverpool estará esperando un tropiezo de los londinenses para superarlos en la tabla si se imponen en Upton Park al West Ham, que la jornada pasada le propinó una severa derrota al Chelsea 3-1.

Efe / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Premier League (Inglaterra)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad