Publicidad
Premier League (Inglaterra)

12:57 PM - 22 de Diciembre de 2012


Sufrido triunfo del Manchester City 0-1 ante el Reading

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

Un gol de Gareth Barry al minuto 92 tras un centro del español David Silva, le dio el triunfo a los ‘citizens' ante el colero, que les permite seguir en la pelea por el título de la Premier.
Compartir
AP
AP

El conjunto del italiano Roberto Mancini, instalado en la irregularidad que le dejó quedar prematuramente al margen de Europa y que le tiene distanciado del United en la cima de la Liga inglesa, no mejoró ante un adversario menor, recién ascendido, que hizo bien su trabajo hasta casi el final.

El talento salvó al City, que provisionalmente se sitúa a tres puntos del Manchester United, que este domingo visita al Swansea en su compromiso de la decimoctava jornada.

Mientras, la pelea por la tercera plaza se acentúa. A la espera de que el Chelsea se ponga al día en el calendario, atrasado por sus compromisos en el Mundial de Clubes, el Arsenal, el Everton y el Tottenham suspiran por ese lugar. También el West Bromwich, que frente el Norwich acabó con una negativa racha y también suma 30 puntos.

Fue Mikel Arteta el que dio los tres puntos al Arsenal del francés Arsene Wenger. Un penalti transformado por el centrocampista español dio la victoria al cuadro londinense ante el Wigan de Roberto Martínez (0-1), antepenúltimo, en situaciones de descenso.

El Everton prolongó su buen momento en el campo del West Ham, donde remontó y se llevó los tres puntos (1-2), beneficiado, sobre todo, por la expulsión del local Carlton Cole en el minuto 67, con 1-1 en el marcador.

Cole fue el que abrió el marcador al cuarto de hora al aprovechar un pase de Matthew Taylor. El Everton empató gracias al nigeriano Victor Anichebe, que remató un centro del sudafricano Steven Pienaar, autor del gol del triunfo a un cuarto de hora del cierre.

El Tottenham, por su parte, desperdició una buena ocasión para hacerse con la tercera plaza en solitario. Pero no pasó del empate en White Hart Lane ante el Stoke (0-0).

El West Bromwich retomó su condición de equipo revelación con la que abrió el curso y de la que se había deshecho en las últimas jornadas, las que llevaba sin ganar.

Rentabilizó la visita del Norwich (2-1) y acabó con cuatro partidos sin ganar. Tres derrotas y un empate. El húngaro Zoltan Gera, tras acción del sueco Jonas Olsson y el belga Romelu Lukaku a ocho minutos del final, dieron los tres puntos al conjunto del escocés Steve Clarke. Robert Snodgrass marcó el gol foráneo.

El Sunderland ganó en el campo del Southampton (0-1) y cogió aire en la Premier. Amenazado por el descenso que también advierte a su rival, logró la victoria gracias al acierto de Steven Fletcher, después de una jugada del beninés Stephane Sessegnon.

Finalmente, el Newcastle devolvió al Queens Park Rangers a la realidad. El equipo de Londres logró su primera victoria en la pasada jornada. Resistió 81 minutos, hasta que el nigeriano Shola Ameobi, a centro de Sylvain Marveaux, dejó el triunfo, también muy necesario, en Saint James Park.

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Premier League (Inglaterra)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad