Publicidad
Uefa Europa League

3:01 PM - 25 de Octubre de 2012


2-1: El Lyon deja al borde de la eliminación al Athletic de Bilbao

Por: Efe / Twitter: @GolCaracol

El actual subcampeón del torneo, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, encajó su segunda derrota consecutiva y aún no gana en esta edición de la Liga Europa.
Compartir
AP
AP

El Lyon demostró que por algo ha disputado las últimas trece ediciones de la Liga de Campeones. El Athletic salió con la misión de rebelarse, con la presión añadida de estar obligado a ganar para no complicarse aún más la vida en el torneo.

Por primera vez esta temporada Bielsa pudo contar con su teórica defensa titular, al poder alinear por fin a Aurtenetxe, tras una larga lesión, junto a Amorebieta, Gurpegui e Iraola.

El equipo francés contó con todas sus estrellas en el campo de juego, salvo Gomis, reservado para el partido contra el Marsella del domingo por la Ligue 1.

La primera mitad fue de relativa calma. Hasta el minuto 24, el Athletic no consiguió llegar con claridad al arco francés defendido por Vercoutre.

El partido no tenía dueño, si bien, poco a poco Malbranque y Fofana iban ganando terreno para el Lyon. A falta de 4 minutos para el descanso un peligroso robo de Malbranque a Iturraspe estuvo a punto de costarle caro al Athletic. El centrocampista francés disparó fuerte desde el centro del área, pero se encontró con una buena intervención del portero Gorka Iraizoz.

Tras el descanso, el Athletic se volvió a estrellar con la muralla de mediocampistas galos. La zona de creación del conjunto de Bielsa no carburaba y las imprecisiones en los pases eran permanentes.

El Lyon no tardó en aprovechar la primera ocasión que se le presentó. Briand recuperó el balón, se lo pasó a Reveillére y éste centró para que Lisandro López con un cabezazo magníficamente colocado batiera a Iraizoz y pusiera el primero en el marcador.

La reacción de los jugadores bilbaínos no se hizo esperar. Cinco minutos después, Iraola remató al arco pero dio en el larguero y luego Susaeta se quedó sólo ante el portero galo, pero su disparo se le fue afuera.

El partido se aceleró. La entrada de Ibai Gómez por Muniáin le dio vida a la banda derecha y Llorente le puso picante al partido al entrar en lugar de Adúriz. Sin embargo, el Athletic se perdía en los últimos metros y permitía que el Olympique armara peligrosos contraataques.
Un disparo de Gomis, que entró por Lisandro en el minuto 70, obligó a Iraizoz a estirarse. Poco después, de tiro libre, Iraizoz volvió a atajar una acción de peligro, esta vez a Monzón.

El empate llegó a falta de un cuarto de hora para el final. Llorente controló un pase largo en el centro del área y habilitó a Ibai Gómez para que este se luciera con un disparo con rosca que enmudeció al estadio de Gerland.

La igualada activó entonces al conjunto local y en especial a Gomis. La ‘pantera' volvió a poner en apuros a Iraizoz con dos disparos que logró despejar.

La entrada de Llorente fue providencial. Un pase suyo con el pecho dejó totalmente sólo a Susaeta, pero este no logró superar al portero galo, que realizó una parada providencial..

A falta de cinco minutos para el final, Fofana envió un misil desde fuera del área que Iraizoz detuvo, pero el balón quedó suelto en el área y Briand remató con el portero vasco descolocado para poner así la puntilla a un deslucido Athletic, que ahora tendrá que ganar sus próximos tres partidos de la fase de grupos si quiere seguir en carrera en la Liga Europa.

Ficha técnica:

2 - Olympique Lyonnais:
Vercoutre; Réveillére, Lovren, Koné, Umtiti; Gonalons; Fofana, Malbranque (Lacazette, min. 60); Briand, Monzón; Lisandro (Gomis, min. 60).

1 - Atletic Bilbao: Iraízoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, de Marcos, Ander Herrera; Susaeta, Muniáin (Gómez, min. 60); Adúriz (Llorente, min. 58).

Goles: 1-0, m.52: Lisandro López. 1-1, m.78: Gómez. 2-1, m.85: Briand.

Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Fofana (min. 87) e Iturraspe (min. 89).

Incidencias: Asistieron cerca de 30.587 personas, entre las que había unos 600 aficionados del Athletic, al partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el estadio de Gerland.

Efe / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Uefa Europa League

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad