Publicidad
Uefa Europa League

9:53 AM - 13 de Febrero de 2013


Falcao regresa a su reino; estará ante Rubin Kazan por Europa League

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

El ‘Tigre’ volverá a escena en Europa League, de la que fue el máximo goleador los dos últimos años. Vea el partido este jueves desde las 3 en Gol Caracol.
Compartir

Es 'su' torneo. Ha marcado treinta goles, tres de ellos en las dos últimas finales del torneo, una con Porto, en 2011, y otra, la pasada campaña, con Atlético, y es el segundo máximo anotador de la historia de la Copa de la UEFA, la anterior denominación de este certamen, en el que ahora reaparece tras estar inédito en la fase de grupos, en la que el club rojiblanco fue segundo de grupo.

Superadas ya las rotaciones de la anterior fase, la vuelta de Falcao, que regresa para comandar el ataque del equipo madrileño en la carrera final hacia el título, que se definirá el próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena, marca la reanudación de la competición con Rubin Kazan como escollo en los dieciseisavos de final.

El orden de los encuentros, con la ida mañana en el Vicente Calderón y la vuelta dentro de una semana en Moscú, descarga la responsabilidad del partido de este jueves en el Atlético, necesitado de un buen resultado en su estadio para acudir con las máximas garantías al otro capítulo del duelo en el frío ruso.

Atlético tiene la confianza a tope en su campo. Lo ha ganado todo esta temporada, diecinueve partidos oficiales, y no pierde un choque europeo ante su público desde hace dos años, en diciembre de 2010. Desde entonces, venció en sus doce partidos en casa de este torneo, nueve la campaña pasada y tres en la actual.

También necesita una reivindicación el conjunto rojiblanco, cuatro días después de su derrota en Vallecas con el Rayo (2-1), en un encuentro gris de Atlético, que este jueves se enfrenta a un Rubin Kazan competitivo, invicto en sus seis duelos continentales de esta temporada -cuatro triunfos y dos empates- y ganador de su grupo por delante del Inter de Milán, al que aventajó en tres puntos.

El argentino Diego Simeone pondrá en juego un once con algunos cambios y sin el brasileño Diego Costa, que cumplirá el primero de los cuatro duelos de sanción que le impuso la UEFA por su expulsión ante Viktoria Plzen.

El turco Arda Turan y el uruguayo Diego Godín, a los que dio descanso de inicio el pasado domingo en Vallecas, volverán al equipo titular, el primero por Raúl García y el segundo por Joao Miranda, al igual que el portugués Tiago Mendes, por Gabi Fernández, y el uruguayo Cristian Rodríguez, en la izquierda por Koke Resurrección.

Son cuatro de los cinco cambios en el once respecto al choque ante Rayo, además de la entrada en la portería de Sergio Asenjo, el elegido por Simeone para cubrir la meta en esta edición de la Liga Europa y que sustituirá al belga Thibaut Courtois, que juega los otros dos torneos: Liga y Copa.

Los defensas Juanfran Torres, Cata Díaz y Filipe Luis, el centrocampista Mario Suárez y los delanteros Adrián López y Falcao repetirán de inicio en la cita de mañana, una nueva prueba para el campeón de dos de las tres ediciones del torneo disputadas bajo el nombre de Europa League.

Enfrente, el Rubin Kazan, el equipo que asombró al mundo al derrotar en 2009 al Barcelona de Messi en el Camp Nou, confía en su intrincado entramado defensivo para sacar mañana, jueves, un buen resultado en el terreno del Atlético de Madrid.

Durante la última década, el equipo tártaro, campeón de la liga rusa en 2008 y 2009, ha disputado con asiduidad las competiciones europeas, por lo que es un equipo con experiencia que a buen seguro no será presa del miedo escénico en el Vicente Calderón.

Séptimo en liga, a once puntos del líder, CSKA Moscú, el equipo ruso ha depositado grandes esperanzas en la Liga Europa, para lo que se reforzó en enero con el francés Yohan M'Vila, un medio centro procedente del Rennes que era pretendido por varios clubes ingleses.

M'Vila, que es considerado una de las mayores promesas del fútbol francés y disputó la pasada Eurocopa, formará un tándem en el centro del campo con el israelí Natjo, el cerebro del equipo de la república musulmana de Tatarstán.

El jugador más peligroso de Rubin es el turco Karadeniz, un extremo velocísimo, mientras los goles corren a cargo del venezolano Rondón, que militó en el Málaga y que sus compañeros ya comparan con Falcao.

Con todo, la defensa sigue siendo su línea más segura, en gran medida gracias al español César Navas, central criado en la cantera de Real Madrid, y el veterano capitán, Román Sharónov, una versión rusa de Puyol, ya que es todo pundonor.

Rubin cuenta con otros dos españoles en sus filas, el navarro Pablo Orbaiz, exjugador de Athletic y que podría ser titular por delante de la defensa, y el zurdo Iván Marcano, quien previsiblemente saldrá desde el banquillo.

Conociendo a Kurbán Berdíev, su técnico, Falcao no lo tendrá fácil para encontrar huecos, ya que el entrenador, que es famoso por portar en el banquillo un rosario musulmán, es especialista en anular el juego de ataque del rival.

Los rusos, que han estado concentrados durante las últimas semanas en Marbella, sur de España, para preparar la eliminatoria ante el Atlético, no disputan un partido oficial desde diciembre pasado debido al receso invernal en el campeonato ruso, que se reanudará a mediados de marzo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Asenjo; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe; Arda, Tiago, Mario, Cristian Rodríguez; Adrián y Falcao.

Rubin Kazan: Ryzhikov; Ansaldi, César Navas, Sharónov, Kuzmin; Ryazantsev u Orbaiz, Natjo, M'Vila, Karadeniz; Kazaev y Rondón.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría).

Estadio: Vicente Calderón.

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Uefa Europa League

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad