Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juventus, Benfica y Valencia completan los semifinalistas de Europa League

Los tres equipos se unieron al Sevilla de Carlos Bacca, tras superar en sus respectivas eliminatorias de cuartos al Lyon, el AZ Alkmaar y el Basilea.

En Turín, el Juventus, uno de los grandes favoritos para ganar la Liga Europa, cumplió con el guion y volvió a vencer al Olympique de Lyon.

El 0-1 de la ida se convirtió en un 2-1 en la vuelta gracias a los tantos de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, que no dieron esperanza alguna a los franceses.

Éstos sólo inquietaron con la diana de Jimmy Briand, que empató momentáneamente en la primera parte para adornar un marcador que deja con vida a los italianos.

El Benfica también dio cuenta en Lisboa del AZ Alkmaar holandés, que no pudo obrar el milagro de remontar el 0-1 en contra del primer encuentro.

Publicidad

Los portugueses no dieron opción alguna. Fue el español Rodrigo Moreno el encargado de marcar dos goles que permiten soñar a su club con su primer título. Nunca lo ha conseguido, llegó a dos finales sin éxito y se encuentra a un paso de su tercera intentona.

Valencia remontó a Basilea (5-0) para alcanzar las semifinales.

Publicidad

El Valencia, que tenía que dar la vuelta a un resultado en contra más amplio. El 3-0 del Basilea en el choque de ida provocó un pequeño cisma en el conjunto ché, que estaba medio eliminado por un club que ya dio avisos en la Liga de Campeones de su capacidad para sorprender.

La aparición de Paco Alcácer, que se ha destapado en Valencia como un goleador eficiente, hizo soñar a su equipo con el primer tanto en el minuto 38, cuando el descanso llamaba a la puerta de un choque que parecía ponerse cuesta arriba para el equipo de Emery. La situación se puso más cómoda con el segundo gol, obra de Eduardo Vargas, justo cuando españoles y suizos estaban listos para marcharse al vestuario.

En la reanudación, Alcácer, de nuevo con un golazo, obró el milagro y permitió a ambos equipos tener una cita con la prórroga, en la que el Basilea perdió a dos jugadores expulsados. Entre el minuto 105 y el 120, el Valencia solucionó un partido épico gracias al héroe Alcácer, que coronó su gran noche con su tercer tanto, preludio del quinto, obra de Juan Bernat, que provocó la explosión del público de Mestalla.

  • Publicidad