La esperanza motilona

Cúcuta disputará la batalla de la promoción ante América tras un mes de preparación

El 11 de noviembre fue el último partido de los ‘motilones' en la Liga Postobón y desde ese día solo han tenido en mente los dos juegos que definirán su permanecía en la A.

El último mes del Cúcuta fue movido por la salida del técnico Oscar Héctor Quintabani tras un incidente con el presidente del club, Diego Fernando Mora. Esto ocasionó que los ‘motilones' tuvieran que empezar de cero con su nuevo entrenador Guillermo Sanguinetti, quien llegó para apagar el incendio y salvar al equipo del tercer descenso de su historia.

Así llega el Cúcuta a la disputa de la Promoción:

La nómina:

El Cúcuta afrontará la Promoción (7 y 11 de diciembre) con la importante baja de Henry Hernández (goleador de la Liga Postobón II, junto a Carmelo Valencia de Equidad, con 9 goles) por su expulsión ante el Pasto en la última fecha del ‘todos contra todos'. Víctor Uribe sería su remplazante en la línea de ataque.

Guillermo Sanguinetti convocó a 18 jugadores para el juego de ida de la promoción y que se disputará en el Pascual Guerreo de Cali este viernes a las 3:15 p.m.

En Luis Estacio, José Escobar, Carlos Saa, Juan Camilo Angulo, Damián Malrechauffe, John Lozano, Edwin Rivas, Sebastián Botero, Henry Palacio, Javier Flórez, Javier Valencia, Dayron Pérez, Emanuel Molina, Jairo Patiño, Mateo Figoli, Víctor Uribe, José Luis Bueno y Leonardo Castro estarán puestas las esperanzas del Cúcuta.

El entrenador:

Guillermo Sanguinetti, un uruguayo de 27 años que cosechó una buena campaña con Bella Vista en el fútbol ‘charrúa' (ganó cinco de los once partidos que disputó, empató dos y sumó 17 puntos, a siete del líder Peñarol), y llegó a la capital nortesantandereana con el rótulo de ‘apagaincendios'.

Su preparación:

Con la idea de adaptarse a la idea de juego que trae Sanguinetti, Cúcuta jugó el 27 de noviembre un amistoso frente al Táchira en San Cristóbal (Venezuela) que terminó con victoria 0-1. El 2 de diciembre cerró su preparación con un empate 0-0 ante la Selección Colombia Sub-20 en el estadio General Santander.

La economía del club:

En medio de una tensa calma en el entorno, el Cúcuta oficializó la emisión de 440 mil acciones en el marco de su proceso de democratización y conversión en sociedad anónima, con el objetivo de capitalizar el club y de alguna manera sanear las finanzas de la institución.

Así se jugará la Promoción:

Partido de ida: América vs. Cúcuta / Viernes 7 de diciembre (3:15 p.m.)

Partido de vuelta: Cúcuta vs. América / Martes 11 de diciembre (7:45 p.m.)