Publicidad
Mayores

9:30 PM - 14 de Noviembre de 2012


Colombia 1-1 Brasil: ¡tenemos selección de nivel Mundial!

Por: Twitter: @GolCaracol

Partidazo de la tricolor frente a un scratch que acosó, pero que no pudo frente a un gran Juan Guillermo Cuadrado, respaldado en un enorme David Ospina. Neymar empató con golazo.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

José Pékerman nunca ocultó su emoción por enfrentar a Brasil al mando de Colombia. Más allá de la natural animadversión de un argentino hacia el scratch, en la rueda de prensa previa al partido lo dijo: "Estos partidos nos sirven para darnos cuenta de en qué nivel estamos"... y la verdad es que el remate de este 2012 no pudo ser más esperanzador; señoras y señores, tenemos equipo de clase Mundial.

Para aquellos que menosprecian el ranking FIFA, esta noche la octava selección del mundo justificó su lugar dando un partido de lujo, un mano a mano digno de certamen continental, de Mundial, frente a un Brasil con todas sus estrellas (sólo faltó Hulk), que quería celebrar con victoria su partido número 1.000 y que sigue alistándose con Neymar a la cabeza para ser campeona en la Copa del Mundo que organizará en el 2014.

La afición y la prensa fueron a New Jersey precisamente a ver a Neymar, a seguir aplaudiendo a Kaká en su renacer futbolístico y a echarle un ojo a Falcao García y su potencia goleadora, pero el que se robó todas las palmas fue Juan Guillermo Cuadrado.

El volante de la Fiorentina fue lateral derecho de nuevo y evocó a los grandes jugadores brasileños que tuvieron esa posición: despliegue, transición ordenada de defensa a ataque, generación constante de juego y gol.

Porque esta Colombia de Pékerman que no se arrodilla ante nadie no lo hizo tampoco frente a Brasil, equipo al que sólo hemos podido vencer dos veces en casi 70 años de historia.  Al minuto 43, tras una gran jugada colectiva y la habilitación magistral de James Rodríguez, Cuadrado definió cruzado para dejar ganando a Colombia al final del primer tiempo.

Fue el epítome de una primera parte con Pablo Armero subiendo todo el tiempo por izquierda pero sin definición en el área, con Macnelly Torres jugando de 8 para darle equilibrio al medio campo y, especialmente, con un David Ospina enorme frente al fluido ataque brasileño que hizo ver mal a la defensa colombiana, especialmente a Yepes, que al 31 le regaló una bola a Kaká que el 8 estrelló en el palo.

Ospina comenzó el segundo tiempo atajándole un mano a mano a Neymar y Colombia siguió insistiendo por las bandas pues la marca aisló a Falcao García de sus compañeros y Jackson Martínez, a pesar del trabajo de desgaste, no se vio en el frente de ataque.

Sin embargo, Brasil empató al 19 gracias al 11 del Santos que, tras una definición exquisita en una gran jugada individual puso el 1-1 que hizo aún más interesante el juego.

Porque Brasil pudo ganar (Neymar botó un penal inexistente), pero Colombia tuvo lo suyo en un par de jugadas de área que no lograron una buena definición.

Fue partidazo, de esos que lo hacen sentir a uno tranquilo como hincha porque hay equipo. Claro, preocupan las debilidades en el fondo y que Opsina tenga que trabajar tanto, así como el que Brasil descubriera la forma de anular a un Falcao que venía en racha, pero tenemos Selección y un 2013 para ratificarnos en el Mundial.

Tal vez allí nos volvamos a ver con Neymar, Kaká y compañía...

VEA ACÁ las espectaculares atajadas de Ospina en el partido

VEA ACÁ el palazo de Kaká al minuto 31... de lo que nos salvamos

¿Qué tal ESTE PENAL que no fue y que Neymar envió a las nubes? 

Brasil: DiegoAlves; DaniAlves, Thiago Silva, David Luiz, Paulinho; Thiago Neves (Lucas, 72'), Leandro (Fabio Santos, 80'), Ramires, Kaka, Óscar; Neymar. DT: Mano Menezes.

Amonestados: Leandro, Ramires

Colombia: David Ospina; Juan G. Cuadrado, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Macnelly Torres (Aldo Ramírez, 84'); Jackson Martínez (Teófilo Gutiérrez, 84') y Falcao García. DT: José Pekerman.

Amonestados: Yepes

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

16
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

JCali

15 Noviembre 2012 - 12:53pm
VALENCIA ES UNA PORQUERIA DE JUGADOR POR CULPA DE EL EMPATO COLOMBIA

jhonmaclein

15 Noviembre 2012 - 2:47pm
Que cantidad de veneno la que tiene este man en el corazon, El equipo jugó con coraje y cuando juegan así uno queda contento porque sabe que se entregaron o ud piensa estaban enfrentando a un equipo de medio pelo.

JCali

15 Noviembre 2012 - 12:50pm
Jackson NO HIZO NADA no debe jugar junto a falcao..dos pendejos parados arriba esperando ke les centren el balon

playonero

15 Noviembre 2012 - 12:01pm
colombia campeon de brasil 2014 jajajajajjaja TIERRA LLAMANDO A NAVE COLOMBIANA DESPIERTA!!!!!!! NO INFLEN LOS COMENTARIOS SEÑORES PERIODISTAS HUMILDAD

carlmanu

15 Noviembre 2012 - 11:56am
cual era la bulla de los que pedian tanto a jackson el chachacha martinez no hizo un soberano comino en el partido solamente tuvo la funcion de estorbar a falcao pues nunca bajaba a pedir el balon.

fepipealjure

15 Noviembre 2012 - 11:44am
Estoy tambn de acuerdo con jagal, pero ahí es donde nos toca ser humildes y conformarnos porque ! que hacemos si no hay mas ? , a mi me gusta valdez como central , pero creo que no esta en un buen nivel en su equipo. Tambien quería decir que este Brasil no es el Brasil ganador de siempre, es un equipo bastante flojito, que lleva bastantes partidos midiendose con equipos medianos como Oman (con el que empato 1-1) o Irak. y cuando enfrento uno medio fuerte Japon perdió, parece que tiene miedo a medirse a Alemania , francia, españa ... Entonces no subamos tanto nuestro ego , porque ni siquiera ganamos.

fepipealjure

15 Noviembre 2012 - 11:36am
Bueno, un partido bueno pero tampoco inflemos las cosas que en eso somos expertos, estoy muy de acuerdo con adess33 que dice que a yepes hay que irle buscando remplazo, sobre todo porque al mundial va a llegar en una sola pierna, o sin ninguna. El partido en si estuvo parejo en opciones de gol. Pero Colombia controlo el transcurso de las acciones y propuso la velocidad que quería. Es verdad que en ocasiones deja muchos espacios porque cuando sale rapido y regala la peloto que pasa mucho, queda descompensado el equipo. Tiene que tratar de no perder tantas pelotas saliendo, porque eso se paga caro. También podemos decir que a Manu Meneses, tecnico de Brasil, no le estan saliendo las cosas ni como el quiere, ni como quiere el pueblo brasilero acostumbrados a aplastar a casi todos los rivale

jagal

15 Noviembre 2012 - 8:06am
Aquivaldo Mosquera que clase de tronco tiene que estar fuera, muy lento, no sabe marcar por el mismo camino esta Perea y Yepes ya esta super quemado. Atras estamos muy mal por el centro y defensas suplentes buenos que no los hay.

tato1692

15 Noviembre 2012 - 5:03am
EN EL GOL DE BRASIL LA CAGO AQUIVALDO COMO DIOS MANDA, PERO PARA ESO SON LOS AMISTOSOS PARA CORREGIR ERRORES. BIEN COLOMBIA, DANOS ILUSION .

jhonmaclein

15 Noviembre 2012 - 7:56am
Falcao tiene tambien gran responsabilidad en el gol de Brasil porque entrego mal la pelota y no presionó la salida de el central, por eso fue que el central salió como pedro por su casa y tuvo tiempo de levantar la cabeza y entregarle largo a neymar, revisen la jugada y verán, de todas formas felicitaciones al equipo por esa entrega en la cancha.

tato1692

15 Noviembre 2012 - 5:00am
VAMOS COLOMBIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tato1692

15 Noviembre 2012 - 4:59am
VAMOS COLOMBIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tato1692

15 Noviembre 2012 - 4:57am
PEKERMAN PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!! QUE TOCATA DIOS!!!!!!!! SE ME ANTOJA CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VAMOS COLOMBIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

adess33

15 Noviembre 2012 - 4:20am
fuera yepes!! hay mucho mejores centrales que el, ya viene haciendolo desde hace varios partidos, pifiandola, necesitamos uno a la altura para equilibrar esta vaina como dice pekerman

vladimirblancog

14 Noviembre 2012 - 9:57pm
mucme ho SELECCION... la que tenemos ....gracias muchachos por dejar siempre el nombre de nuestro pais en lo mas alto..... y gracias PEKERMAN..por devolvernos el juego que a todos nos gusta y darle PERSONALIDAD y HUMILDAD....a nuestros jugadores.............PATIDAZO.........y gracias a DIOS TODOPODEROSO........por darnos tantas alegrias.

JCali

15 Noviembre 2012 - 1:07am
pero el tecnico deberia pensar jugar para falcao solo un poco mas porke el pobre arriba no puede solo ahi QUE APROVECHAR SU TALENTO! PERO QUE BIEN COLOMBIA!! CATEGORIA MUNDIAL
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Mayores

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad