Publicidad
Mayores

9:01 AM - 23 de Noviembre de 2012


“No sólo es llegar al Mundial y jugar, sino ser protagonista”: Falcao García

Por: Twitter: @GolCaracol

El goleador habló sobre el renacer de la Selección Colombia y sus sueños de llevar a la tricolor a un Mundial. "Ojalá podamos llegar muy lejos", dijo.
Compartir
AP
AP

El portal oficial de la FIFA publicó una extensa entrevista con el goleador colombiano en la que Falcao deja claro que esta generación de la Selección Colombia, que tiene serias posibilidades de ir a un Mundial, algo que Colombia no hace desde Francia 98, no se compara con el histórico equipo de los 90 en el que brillaban Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Fauustino Asprilla y Adolfo Valencia, entre otros:

"Nosotros no buscamos ni tratamos de compararnos. Queremos hacer nuestra propia historia, marcando un camino y con un estilo de juego diferente. Ojalá podamos llegar muy lejos, sin querer compararnos a la gente que jugó antes en la selección de nuestro país", dijo.

"Estamos trabajando con el objetivo de ir al Mundial. Falta aún mucho de las eliminatorias sudamericanas, pero estamos en una buena posición y somos conscientes de ello. Seguimos con la ilusión de poder llegar a esta gran competición así que trataremos, lo que resta del clasificatorio, seguir de esta manera y llegar al Mundial", agregó.

Sobre la campaña como visitante de Colombia en la Eliminatoria, que ha sido mejor que la que lleva como local, García señaló que "habla de una gran madurez y un gran crecimiento que ha tenido el equipo, tanto de local como de visitante, y nos ha permitido ser fuertes jugando fuera de casa y ganar partidos muy importantes. Eso siempre es bueno, ojalá podamos seguir así".

En cuanto a la llegada de José Pékerman y su incidencia en el renacer de la selección Colombia, Falcao fue claro: "Indudablemente que la llegada de Pekerman dio un vuelco a la selección de Colombia en cuanto a su fútbol, los resultados y la confianza que hoy tiene el equipo nacional. Él trató de darnos la confianza necesaria para liberarnos y jugar con el fútbol que estamos acostumbrados a hacer: tratando de competir de igual a igual tanto de local como de visitante y buscando siempre las victorias sin especular. Hoy en día hemos conseguido ser una selección más madura y equilibrada en Sudamérica".

Los sueños de Falcao con la Selección son claros: "Jugar un Mundial con mi selección es el objetivo máximo, pero no sólo es llegar y jugar sino ser protagonista. Creo que tenemos una buena selección. Y ojalá que crezcamos y mejoremos mucho individualmente y también como grupo para, primero clasificar, y luego ser protagonistas en Brasil".

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

5
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

adalberto jose

28 Noviembre 2012 - 12:43pm
colombia esta fuerte estas ultimas eliminatorias solo le faltaba un buen tecnico. a mi me parece que deberia convocar otros volante como: favian vargas, giovani moreno, vladimir marin, giovani hernandez y mauricio molina, que con estos y los que tienen hacen una buena linea de volantes y las defensas que tienen que no haga ningun cambio que todo esta bien alli. bueno este mi comentario sobre la seleccion colombiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

juanferrary

23 Noviembre 2012 - 3:14pm
Atencion verdaderos patriotas colombianos a denferder nuestra soberaniaque esta siendo atacada por brasil y españa unete almejor juego de estrategia militar y de paso puedesobtener algunos euros en g si alcanzas el nivel 10 sigue el link http://xurl.es/x42ug

CARCATE

23 Noviembre 2012 - 11:27am
Buenos días: Que no le vaya a pasar a Falcao lo mismo que le pasó a Kaká, que con el cuentico de una lesión , lo pusieron a banquear todo un año y su rendimiento se vino al piso, aunque ahora ya esta bien otra vez. Desde que Falcao se lastimó un dedo, Simeone lo está cuidando, no se de que lo cuida, porque Falcao necesita es que lo pongan a jugar igual que Messi, porque banqueando se quema. Creo que Simeone no quiere que Falcao alcance a Messi y como van las cosas, ya no podrá lograrlo, porque sin jugar como hace goles. Lo mejor será que Falcao se vaya al Chelsea, que pagan bien y ese equipo es poderosamente rico; además al Chelsea le hace falta un jugador de la talla de él para sacarlo adelante. El equipo colchonero es muy pobre, como el Tolima, Nacional o Medellín.

CARCATE

23 Noviembre 2012 - 11:13am
Buenos días: Estoy observando la actitud del Técnico Simeone con respecto a Falcao y concluyo que él está manipulando la participación del jugador en los partidos,especialmente en los de la Champions UEFA. Da la impresión que el técnico no quiere que Falcao alcance a Messi, y ese es el motivo por el cual el jugador ultimamente ha tenido un bajón. En cambio Messi se juega todos los partidos, aún estrenando hijo y haciendo goles. Como va Falcao, con tantas interrupciones y con el cuento de que lo quieren apto para venderlo, se lo van a tirar y después nadie dará un peso por él. Entre más juegue, mejor se pone. O si nó miren el caso de Kaka, que lo pusieron a banquear y se acostumbraron y desperdiciaron a un gran jugador. Que no le pase esto a Falcao porque sería una lástima. Gracias.
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Mayores

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad