Publicidad
Mayores

10:03 AM - 27 de Diciembre de 2012


José Pékerman y Aquivaldo Mosquera, en el equipo ideal de América

Por: Twitter: @GolCaracol

El defensa del América de México y el seleccionador nacional fueron elegidos por los lectores del diario El País de Montevideo. Teófilo Gutiérrez, Macnelly Torres y Juan David Valencia se quedaron por fuera.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Por primera vez en 27 años, la gente pudo elegir su once ideal del año en la popular encuesta del diario El País, quizás el sondeo más importante del continente en cuanto a los mejores futbolistas del hemisferio en el año.

Vale la pena aclarar que esta es una encuesta abierta al público en general. El 31 de diciembre El País dará a conocer los nombres de los ganadores de la premiación en la que votan los periodistas y editores de medios deportivos del continente, en la cual se elige oficialmente al 'Rey de América'. 

El brasileño Neymar, de Santos de Brasil, fue el futbolista más votado por los lectores con 53.958 sufragios, un 62% de las preferencias para el puesto de delantero, convirtiéndose así en el nuevo 'Rey de América'.

Colombia se ve representada con Aquivaldo Mosquera, defensa central del América de México, y con su seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pékerman, elegido como el mejor entrenador del continente.

Mosquera fue designado como el mejor zaguero izquierdo del continente americano este año con 15.731 votos, sobreponiéndose al argentino Guillermo Burdisso, de Boca Juniors, quien obtuvo 15.623 votos. Ambos igualaron con un 22% de las preferencias de los lectores.

A su vez, Pékerman cerró el año como el mejor entrenador de América para los lectores de El País con 33.020 votos. El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, fue segundo con 19.765 votos.

Por otra parte, el lateral izquierdo Juan David Valencia, el mediocampista Macnelly Torres (ambos de Atlético Nacional), y el delantero Teófilo Gutiérrez (en el 2012 de Racing y Junior, ahora en Cruz Azul de México), fueron nominados, pero no quedaron en el equipo.

Valencia quedó cuarto (12.249 votos, 12%) por detrás del chileno Eugenio Mena (Santos de Brasil, 30%), el peruano Yoshimar Yotún (Sporting Cristal, 28%), y el argentino Clemente Rodríguez (Boca Juniors, 17%).

Macnelly Torres, nominado al mejor volante ofensivo, quedó tercero (11.129 votos, 12%), superado por el brasileño Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro, 45%), y el argentino Juan Román Riquelme (Boca Juniors, 20%).

Finalmente, ‘Teo' Gutiérrez perdió la batalla por integrar el equipo ideal de América quedando segundo (13.417 votos, 15%) por detrás del peruano Paolo Guerreo (Corinthians, 51%).

El equipo ideal de América de este 2012 para los lectores del diario El País de Uruguay lo conforman:

Portero: Agustín Orión (argentino, Boca Juniors).

Defensas: Matías Rodríguez (argentino, Universidad de Chile), Osvaldo González (chileno, Universidad de Chile), Aquivaldo Mosquera (colombiano, América de México), Eugenio Mena (chileno, Santos de Brasil).

Mediocampistas: Charles Aránguiz (chileno, Universidad de Chile), Pablo Guiñazú (argentino, Internacional de Porto Alegre), Walter Montillo (argentino, Cruzeiro), Ronaldinho (brasileño, Atlético Mineiro).

Delanteros: Paolo Guerrero (peruano, Corinthians), Neymar (brasileño, Santos de Brasil).

Entrenador: José Pékerman (argentino, seleccionador de Colombia).

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Mayores

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad