Publicidad
Mayores

3:02 PM - 22 de Marzo de 2013


Colombia 5-0 Bolivia ¡El Mundial Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina!

Por: Twitter: @Golcaracol

Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Falcao García y Pablo Armero anotaron en Barranquilla. La tricolor es segunda de las Eliminatorias con 19 puntos, cuatro menos que Argentina.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Dispuesto a liquidar a su rival lo antes posible saltó Colombia al césped del estadio Metropolitano, en la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por José Pérkerman cargaron con todas sus fuerzas y con espectaculares desbordes de Camilo Zúñiga y Juan Guillermo Cuadrado, y el buen toque de James Rodríguez y Macnelly Torres, le crearon muchos problemas a los bolivianos en las primeras de cambio.

Al minuto 6, un centro de Macnelly Torres al medio del área terminó en la cabeza de Gutiérrez, quien le bajó el balón a Falcao para que este, de ‘palomita', enviara la esférica al fondo de la red. Sin embargo, el juez de línea decretó fuera de lugar de ‘Teo'.

Cuatro minutos después, el grito de gol en Barranquilla volvería a acallarse a causa de la banderola arriba del auxiliar. Esta vez fue James el que metió el balón por los aires desde el costado izquierdo nuevamente para Teófilo, receptor del balón con el pecho y rematador con pierna izquierda. El público se paró a celebrar, pero la jugada volvió a ser invalidada por fuera de juego.

Pero Colombia estaba para irse en ventaja en el primer tiempo y luego de dos jugadas de peligro que le detuvo el arquero David Ospina a Bolivia, por fin llegaría para la ‘tricolor' la celebración válida.

Se disputaba el minuto 20 cuando un mal rechazo de la defensa boliviana terminó en el anticipo de Mario Yepes, que le pasó el balón a Teo y este a Falcao. El ‘Tigre', con toque de primera, hizo la pared con Cuadrado, quien devolvió el balón atrás para que Macnelly sólo lo tuviera que empujar al arco y poner el 1-0 en el marcador.

Aunque la anotación le daba un poco de tranquilidad a Colombia, el equipo no bajó la intensidad para buscar nuevas anotaciones. Falcao García, en dos oportunidades, Camilo Zúñiga y James Rodríguez volvieron a inquietar, pero esta vez al arquero Carlos Arias y su defensa impidieron que los bolivianos se fueran al descanso del intermedio con un peor resultado.

Colombia retornaba a los camerinos con la satisfacción de realizar una gran parte inicial en la que dominó por completo a su rival, pero con algo de frustración por no haber podido anotar aunque sea un tanto más. Además, su capitán Mario Yepes había visto una tarjeta amarilla que lo dejaba inhabilitado para el juego del próximo martes ante Venezuela en Puerto Ordaz.

Pero si en el primer tiempo Colombia había quedado en deuda con los goles, en el segundo se vendría el chaparrón de anotaciones. Colombia siguió punzante en ataque y producto de su ambición se volvió a acercar con Teófilo, quien se quedó con el grito de gol ahogado en la garganta por dos buenas intervenciones de Arias.
El guardameta boliviano hasta ahí había sido figurón, pero al minuto 49 no podría hacer nada para evitar la segunda caída de su arco. Un tiro de esquina por lo alto finalizó con golpe de cabeza de Abel Aguilar y toque definitivo cayéndose del defensor central Carlos Valdés. El hombre del Santa Fe se estrenaba así como goleador en la Eliminatoria Sudamericana.

La fiesta en el Metropolitano estaba encendida pero faltaría el moño. Al minuto 62 el figurón del juego, Macnelly Torres, filtraría un nuevo balón de larga distancia para que Teófilo enfrentara en solitario al arquero y clavara la puntilla.

Con el partido liquidado, Colombia aprovecharía para dar un respiro a algunos de sus jugadores. Cuadrado, otro de los grandes exponentes de buen fútbol este viernes en Barranquilla, salió del terreno de juego para darle paso al habitual marcador de punta Pablo Armero. James Rodríguez y Macnelly Torres harían lo propio para darles entrada a Freddy Guarín y Aldo Ramírez.

Y el aire nuevo sí que le sirvió a Colombia para cantar dos goles más y llenar, además, de confianza a su goleador Falcao García, que todo el partido había buscado el tanto y en los últimos minutos lucía algo desesperado. El hombre nacido en Santa Marta y criado en Bogotá rompería su ayuno anotador al minuto 86 tras un inmejorable pase de Armero.

Colombia hasta ahí ganaba, gustaba y goleaba pero estaba para más y el baile de celebración de Armero no se podía quedar por fuera de la fiesta. El lateral desbordó en velocidad por izquierda y le hizo un sombrerito al arquero Arias para decretar el definitivo 5-0 y aumentar la ilusión de 46 millones de colombianos de ir al Mundial de Brasil 2014.

La tricolor, que ahora es segunda del clasificatorio regional con 19 puntos, entrará nuevamente en acción este martes cuando se mida en Puerto Ordaz a Venezuela a partir de las 7:00 p.m.

Formaciones:

5. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Carlos Valdés, Edwin Valencia; Juan Guillermo Cuadrado (m.79, Pablo Armero), Abel Aguilar, James Rodríguez (m.83, Freddy Guarín), Macnelly Torres (m.88: Aldo Leao Ramírez), Falcao y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.

0. Bolivia: Carlos Arias (m.47, Sergio Galarza); Rony Jiménez, Eduard Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, Ronald García (m.56, Juan Carlos Arce), Walter Veizaga; Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo (m.46, Rudy Cardozo). Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Goles: 1-0, m.20: Macnelly Torres. 2-0, m.48: Carlos Valdés. 3-0, m.61: Teófilo Gutiérrez. 4-0, m.86: Falcao. 5-0, m.92: Pablo Armero.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Marvin Bejarano y Mario Yepes.
Incidencias: partido de la undécima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014 jugado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, ante unos 42.000 espectadores.

REPASE ACÁ LA TABLA DE LAS ELIMINATORIAS A BRASIL 2014.

Twitter: @Golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

24
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

playonero

23 Marzo 2013 - 12:20pm
esto es lo mejor de no tener que depender de una sola figura que falcao nada aqui todos van como figuras y el que no rinda al banquillo

julixn93

23 Marzo 2013 - 12:10pm
GOLEADOR COLOMBIANO DE RAZA BERRACO! COMO TE QUIERO RADAMEL!

ROQUERV

23 Marzo 2013 - 11:56am
al mundial senores

majoto

23 Marzo 2013 - 10:36am
Colombia.. futbol bonito, mujeres hermosas, Pasion por nuestra tierra, Gracias Dios por estos futbolistas tan talentosos, profesionales y sobre todo por pekerman que alinea dia a dia mejor nuestra seleccion. QUE ORGULLOSO ME SIENTO SE SER COLOMBIANO. GRACIAS PAPA DIOS.

N4cho

23 Marzo 2013 - 9:46am
felicitaciones al señor JAVIER FERNANDEZ, porque pa canta un gol de esa manera no solo se necesita ser un profesional eso es amor a la seleccion...

ALAN BURBANO

23 Marzo 2013 - 9:25am
felicitaciones Colombia ya casi estamos en el mundia ¡¡¡¡¡¡¡¡

elkikebol

23 Marzo 2013 - 9:03am
ESA O ESE QUE HABLA MAL DE LA SELECCION ES LA AMARGURA QUE LE CORROE EL CULO, YO CREO QUE NI EN BOGOTA NI MEDELLIN O CALI SE VE Y SE CIENTE ESE CALOR HUMANO ESA ALEGRIA QUE INFUNDAMOS NOSOTRO LOS DE LA COSTA NORTE Y VAMOS PA BRAZIL, ESTA VISTO QUE CURRAMBA ES LA CASA DE LA SELECCION, ESTO ES PARA TODOS LOS QUE ESCRIBEN MAL DELA COSTA Y ODIAN ALA COSTA , ASI QUE AMARGADA ESPERANZA DE LOCA , Y PARA TODAS LAS LOCAS AMARGADAS ESTO ES PARA TI

playonero

23 Marzo 2013 - 12:16pm
calla costeño que sabras tu de bogota o de medellin el unico que escribe mal es usted

elkikebol

23 Marzo 2013 - 9:03am
ESA O ESE QUE HABLA MAL DE LA SELECCION ES LA AMARGURA QUE LE CORROE EL CULO, YO CREO QUE NI EN BOGOTA NI MEDELLIN O CALI SE VE Y SE CIENTE ESE CALOR HUMANO ESA ALEGRIA QUE INFUNDAMOS NOSOTRO LOS DE LA COSTA NORTE Y VAMOS PA BRAZIL, ESTA VISTO QUE CURRAMBA ES LA CASA DE LA SELECCION, ESTO ES PARA TODOS LOS QUE ESCRIBEN MAL DELA COSTA Y ODIAN ALA COSTA , ASI QUE AMARGADA ESPERANZA DE LOCA , Y PARA TODAS LAS LOCAS AMARGADAS ESTO ES PARA TI

elkikebol

23 Marzo 2013 - 9:03am
ESA O ESE QUE HABLA MAL DE LA SELECCION ES LA AMARGURA QUE LE CORROE EL CULO, YO CREO QUE NI EN BOGOTA NI MEDELLIN O CALI SE VE Y SE CIENTE ESE CALOR HUMANO ESA ALEGRIA QUE INFUNDAMOS NOSOTRO LOS DE LA COSTA NORTE Y VAMOS PA BRAZIL, ESTA VISTO QUE CURRAMBA ES LA CASA DE LA SELECCION, ESTO ES PARA TODOS LOS QUE ESCRIBEN MAL DELA COSTA Y ODIAN ALA COSTA , ASI QUE AMARGADA ESPERANZA DE LOCA , Y PARA TODAS LAS LOCAS AMARGADAS ESTO ES PARA TI

[email protected]

23 Marzo 2013 - 8:07am
que alegria la de Pablo Armero no me canso de ver su gol sobre todo por su baile,Muchas Gracias por tanta alegria a toda la Seleccion Colombia que Calidad de jugadores que tenemos, vamos con toda rumbo a Brasil 2014.

neneospino

23 Marzo 2013 - 6:55am
y como les quedo el ojo a los que hablaban de teofilo gutierrez puede ser muy indisiplinado pero lo q importante es que siempre aporta con la seleccion. arriba colombia

Esperanza Deleuze

23 Marzo 2013 - 4:34am
Sigan con las pilas puestas... hasta donde me acuerdo ya hubo una Seleccion Colombia que hizo el mismo "partidazo" contra Argentina... fue fenomenal... pero poco despues... pa'bajo se fueron!! Entonces, que no les pase lo mismo a ustedes... No hay que dormirse sobre los laureles!!

rochy12

22 Marzo 2013 - 11:54pm
magnifico colombia que alegria nos dieron hoy y las que nos daran y quiero decirle a Dgtz que deje de ser amargado no debe ser colombiano a lo mejor boliviano o venezolano o ecuatoriano vaya a saberse de donde es ese amargado

Dgtz

22 Marzo 2013 - 11:27pm
Se les acabara esa racha tan fastidiosa que tienen....

DARISCO

23 Marzo 2013 - 8:33am
paquetazo, resentido.

rochy12

22 Marzo 2013 - 11:56pm
amargado debes ser boliviano venezolano o quien sabe de donde seas pero no ers colombiano, amargado

edardoño

22 Marzo 2013 - 11:24pm
Gracias muchachos, por dar una nueva alegria para nuestra Selección Colombia, están más cerca del mundial Brasil 2014. Ustedes son nuestros heroes de la patria.

Dgtz

22 Marzo 2013 - 11:21pm
Colombia me cae mal...ojala pierdan en la primera Ronda del mundial!!!!

playonero

23 Marzo 2013 - 12:11pm
pero lo que tenemos en medio de las piernas te cae bien super bien imbecil

dansoxas

22 Marzo 2013 - 8:56pm
Cuadrado es un mostro esta dentro mis 3 mejores laterales del mundo!!! lo quiero ver jugar en el Milan se lo merece.

pepino25

23 Marzo 2013 - 11:02am
Maldito Hp resentido, no se que pais eres pero ojala tu pinche seleccion no valla al mundial porque son unos pinches resentidos a colombia la respetas hijo de tu mala madre sea del pais que eres colombia ira al mundial, y hara un buen papel en el mundial para cerrarle la boca a los indios hp, y las personas asquerosas de tu pais, porque eso es lo que son unos asquerosos indios, Colombia tu Papa, Te va a cerrar la boca. Indio de cuarta

dansoxas

22 Marzo 2013 - 8:50pm
Esto si es mucho equipo!! hijuemadre que jugadores tenemos por cualquier lado hasta los suplentes!! Vamos mi selección aparte de ir al mundial tenemos que hacer buen papel!! si llegamos a semifinal me doy por bien servido!!

daguiller

22 Marzo 2013 - 7:52pm
la alegria de Armero es una de las causas de la union de esta seleccion gracias Pablito y toda la seleccion COLOMBIA
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Mayores

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad