Publicidad
Mayores

5:25 PM - 11 de Junio de 2013


Colombia derrota 2-0 a Perú y obtiene medio tiquete al Mundial de Brasil 2014

Por: Juan Carlos Calderón Medina @Twitter: Calderon_Medina

Falcao García y Teófilo Gutiérrez anotaron los tantos con los que la tricolor se mantuvo segunda de las Eliminatorias Sudamericanas con 23 puntos.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Sin brillar demasiado, pero siendo contundente en ataque, el seleccionado colombiano ganó su séptimo partido en el clasificatorio regional para el Mundial de Brasil 2014 y, con 23 puntos, se consolidó segundo de la tabla de posiciones por detrás de Argentina que llegó a 26 unidades.

En un terreno de juego muy blando, que se levantaba con facilidad, los primeros 10 minutos del encuentro en el estadio Metropolitano de Barranquilla fueron de trámite, con dos equipos que no lograban hacerse a la posesión del balón y lo terminaron rifando.

Colombia, a través de la salida por el costado de Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García recibiendo de espalda al arco, buscaba acercarse pero carecía de profundidad. El juego se tornaba enredado para la tricolor hasta que llegó la genialidad del lateral derecho Camilo Zúñiga, quien con balón dominado entró al área peruana y fue derribado por Yoshimar Yotún para que el árbitro brasileño Sandro Ricci decretara sin dudar la falta.

Falcao García asumió la responsabilidad del cobro desde los 11 metros y con su pierna derecha, abajo, derrotó al arquero Raúl Fernández que luego de recortarle distancia al disparo alcanzó a arañar el balón.

La anotación hizo que ‘explotara' el Metropolitano y Colombia adquiriera un poco más de confianza. Perú, urgido de sumar en Barranquilla para mantenerse en carrera por un cupo al Mundial, intentó sacudirse y con un remate de media distancia le hizo ensuciar su uniforme al arquero David Ospina.

El filtro en el medio del campo prácticamente no existía en ninguno de los dos equipos que, con centros de costado, buscaron hacerse daño. El primero en intentar la anotación de cabeza fue Colombia pero Falcao desvió su remate. Perú respondió por la misma vía luego de que se resbalara en el área el defensor Amaranto Perea y Paolo Guerrero quedara en inmejorable posición de anotar. Para fortuna de la tricolor Ospina estaba bien parado y ‘encajonó' la esférica.

La jugada del delantero del Corinthians brasileño llevó un poco de ánimo a Perú, que con Jefferson Farfán ya en el terreno de juego en lugar de Joel Herrera, tuvo al minuto 37 su oportunidad más clara de llegar al empate. La ‘Foquita' aprovechó una falta a destiempo de Mario Yepes muy cerca del área para enviar el balón por encima de la barrera y estrellarlo contra el palo derecho de un Ospina que en esta oportunidad se quedó quieto.

Perú se envalentonaba y Colombia tenía que ponerle freno. Los jugadores así lo entendieron y al minuto 44 le ‘clavaron la puntilla'. Pablo Armero ganó por izquierda y envió el balón al centro del área a media altura para que Teófilo Gutiérrez, adelantándose a la salida de Fernández, tocara la esférica y pusiera a celebrar a todos los aficionados en el ‘Metro'.

Los tres puntos para Colombia estaban en el bolsillo; ya todo era cuestión de sostenerlos en el segundo tiempo. Aunque Perú intentó en los primeros minutos de la parte complementaria acercarse al arco de Ospina, los defensores colombianos estuvieron concentrados y despejaron el peligro.

Colombia ‘bajó la persiana', mantuvo el esférico lejos de su arco y le dio trámite al compromiso sin sufrir mayores embistes de un debilitado Perú que le facilitó aún más las cosas luego de que al minuto 69 su defensa Carlos Zambrano fuera expulsado por doble tarjeta amarilla. 

El técnico colombiano ‘movió su banco' y les dio minutos de juego a Freddy Guarín,  Luis Fernando Muriel y Alexander Mejía, en remplazo de Juan Guillermo Cuadrado,  Teófilo Gutiérrez y Abel Aguilar. La fiesta estaba armada y nada ni nadie se la podría aguar a Colombia, que con el pitazo final de Ricci celebró a rabiar el haber quedado un paso más cerca de clasificarse a su quinto Mundial de fútbol de mayores.

En la jornada 15 de las Eliminatorias, a llevarse a cabo en el mes de septiembre, Colombia recibirá a Ecuador con la ilusión de ganarle y alcanzar en puntos a Argentina, que tendrá descanso.

Formaciones:

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alex Mejía, 83), Juan Guillermo Cuadrado (Freddy Guarín, 76), Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez (Luis Fernando Muriel, 80) y Radamel Falcao.

Perú: Raúl Fernández, Joel Herrera, Carlos Zambrano (expulsado, 70), Alberto Rodríguez, Yotún Florez (André Carrillo, 30), Edwin Retamozo (Carlos Lobatón, 63), Yosemir Ballón, Luis Advíncula (Jefferson Farfán, 31), Juan Vargas, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

REVIVA ACÁ EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Juan Carlos Calderón Medina @Twitter: Calderon_Medina | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

22
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

dansoxas

15 Junio 2013 - 6:46pm
Lo que pasa es que la liga española llegan acabados no mas con ver a messi estan agotados son seres humanos se cansan todo mundo cree que un futbolista tiene constancia ellos tambien bajan en lesiones en agotamiento!! hasta brasil gana pero juega mal sin lucimiento!!

Edalmo-c

12 Junio 2013 - 11:43pm
NO SE PUEDE SER TAN TRIUNFALISTA, PUES, EL NIVEL DE ESTAS ELIMINATORIAS ES MEDIOCRE, HASTA VENEZUELA NOS A DERROTADO EN NUESTRA CASA YA SABEMOS DEL EXCELENTE NIVEL DEL FUTBOL EUROPEO Y AUN EL DE MEXICO Y EEUU. EXAGERAN CON FALCAO, PERO EL AUN NO SE UBICA COMO GOLEADOR, QUIZA OTROS ESTAN A UN MEJOR NIVEL, SEGUIMOS CON LA MISMA MENTALIDAD, QUE ES GANAR SIN HACER BUEN FUTBOL. LOS COLOMBIANOS SOMOS LOS UNICOS QUE DEBEMOS PAGAR PARA VER NUESTRA SELECCION, COMO SI ESTA FUERA LA MEJOR DEL MUNDO, AFORTUNADAMENTE PODEMOS VER LAS MEJORES DEL MUNDO EN CANALES REGULARES. SI ESCUCHAMOS A NUESTROS LOCUTORES CREEMOS QUE COLOMBIA ES LA MEJOR SELECCION DEL MUNDO Y FALCAO MEJOR QUE MESSI Y RONALDO. YA LOS VEREMOS EN BRASIL CON LA MISMA HISTORIA.."JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE"

djedd

1 Julio 2013 - 7:40pm
Definitivamente, eres un sujeto con muy poco conocimiento de fútbol, porque todos en mexico, usa, latinoamerica, Europa dice que Falcao es grande!, es porque lo es!!! es por eso que costo los 63 millones de euros que costo, es un jugador impresionante, ahora nuestra selección jugo como se debía ganar y punto (antes jugábamos como nunca y perdíamos como siempre), ademas todos los jugadores no solo Radamel, sino todos los de nuestra selección Colombia vienen de largas temporadas que realmente pesan, sobretodo después de jugar contra Argentina, y con unos peruanos que venían a dejarlo todo y que vienen de ganar 2 partidos difíciles, con un animo enorme, tenemos que reconocer que Perú jugo bien!!, este partido no fue solo de Colombia, fue Colombia vs Peru!!!.

dansoxas

15 Junio 2013 - 6:49pm
en nuestra casa si quedamos empatados asi sabra de bien!!! Los jugadores que juegan en europa llegan agotados hasta brasil juega sin lucimiento pero gana, Messi no hiso nada en estos dos partidos ni aguero, ellos son seres humanos tambien se cansan tambien se lesionan no son robots!!

harrydidier

12 Junio 2013 - 7:39am
que pena con los comentarios que hacen, creo que no han entendido la definicion de la palabra EQUIPO y por eso juzgan a falcao, no importa quien haga goles lo importante es que cada uno aporte para un gol...

OROBLES

13 Junio 2013 - 3:11am
Exactamente, EQUIPO, conformado por defensas, volantes y delanteros, cada uno haga lo suyo y Falcao es Delantero y no hizo lo suyo, Asi me vas a pedir goles. Empatamos de Hambre y Ganamos de Hambre, esa es la realidad. El penaltie se lo hicieron a un Zuñiga, ese abrio a las puertas al triunfo. a Falcao lo estan haciendo goleador, Si el penal lo hubiera cobrado teofilo, hoy estuvieran empatados en goles.

Ealvarez

12 Junio 2013 - 4:18am
Bueno que decir el partido no fue bueno se gano pero no jugando bien, Aguilar, Yepez, Torres y Teo destacados, me siento orgulloso de ser Colombiano y no reniego de mi selección ni de mis compatriotas

Dgtz

11 Junio 2013 - 10:58pm
Saben que gustele al que le guste me importa un culo la dicha de esa seleccion colombia...solo anhelo que en el mundial se les acabe la alegria...por que lo contentos es simplemente por clasificar y no por ser campeones del mundo...A se me olvidaba soy colombiano pero mi cedula no dice que debo ser hincha de esa seleccion!!! Para mi solo existe una BRASIL!!!!

dansoxas

15 Junio 2013 - 6:39pm
jajaja Brasil le gano hoy a japon y me parecio una porqueria de equipo!!! hasta brasil gana sin lucimiento y tiene bajones!!! porque no mi Seleccion Colombia ademas ellos son seres humanos se agotan como messi como aguero como cualquier inmortal usted como no sabe de eso!!

Ealvarez

12 Junio 2013 - 4:22am
se ve que eres una porquería ni siquiera pones un nombre y si no te gusta Colombia listo es tu opinión pero no digas estupideces, se ve que eres un pobre resentido crees que en Brasil no hay burgueses ja, ja pobre diablo

AnToro

11 Junio 2013 - 8:25pm
Cada vez mas orgulloso de mi patria! Te amooo Coloombia! felicitaciones a todos los jugadores y gracias por esta alegria

Dgtz

11 Junio 2013 - 10:59pm
Si, tiene la razon como si fuera poco el capital que manejan!!!! Al fin burgueses...

JULIANDECOLOMBIAAAA

11 Junio 2013 - 7:09pm
Y a estos pendejos de caracol ahora se les dio por cobrar para poder ver el partido en linea... que descaro...

OROBLES

11 Junio 2013 - 8:31pm
Pareces Venezolano, todo lo quieren gratis.

OROBLES

11 Junio 2013 - 8:30pm
Que descaro el tuyo que Caracol brinde este espacio para crear un foro constructivo, y desde ahi mismo le eches vaina al Canal, paga, quieren todo al gratin, compra televisor. Abusivo, vas en chance y quieres maneja.

LAISBE

11 Junio 2013 - 6:31pm
Totalmente de acuerdo, Falcao no hizo nada ni en este partido ni contra Argentina. A Javier Hernández Bonnet le falta muchísima objetividad. parece que Falcao le pagara para que hable bien de él. El penal casi que se lo traga, fue un jugador deslucido, no porque sea Falcao hay que aplaudirle todo, incluso las embarradas. Hay que decir las cosas como son.

rikisidro

11 Junio 2013 - 6:12pm
Con la victoria y el empate con Argentina Colombia llegaría a 1206 puntos en la clasificación de la FIFA lo que lo puede poner en 3 lugar del RANKING

OROBLES

11 Junio 2013 - 6:10pm
Que pena pero Falcao no fue el jugador del partido, metio un gol de penaltie, que busco zuñiga, estuvo bn en defensa, pero él es DELANTERO, en la ofensiva no hizo nada, igual que el partido pasado, ojo no porque sea Falcao todo lo que haga esta bueno, el Gol que metio Teo fue construido, eso si es GOL. Falcao no pudo llevarse un defensa que es para lo que está, y meter goles construidos. Si hablamos de Jugador del partido fue YEPES o ARMERO que con un excelente pase definio el partido. En la Seleccion todos deben de hacer lo suyo y repito Falcao es Delantero no Defensa.

daguiller

13 Junio 2013 - 2:15am
aprenda de futbol Falcao tuvo que sacrificarce por el bien de la seleccion dubiendo y bajando no es facil se necesita fisico y asi es el futbol de sacrificio saludos VIVA COLOMBIA

OLGA LUCIA GOMEZ

11 Junio 2013 - 6:03pm
REALMENTE NO ENTIENDO COMO UN JUGADOR QUE ES ESTRELLA POR FUERA Y EN LA SELECCION NO HACE NADA, Y HABLO DE FALCAO ES PARA MI VERDADERAMENTE VERGONZOSO, YA QUE FRENTE ARGENTINA NO HIZO NADA ESTABA PERDIDO Y AHORA CON PERU CASI LO MISMO, LO UNICO FUE UN GOL DE PENALTY QUE SI LO VOTABA SERIA EL COLMO?.

dansoxas

15 Junio 2013 - 6:43pm
Lo que pasa es que la liga española llegan acabados no mas con ver a messi estan agotados son seres humanos se cansan todo mundo creen que un futbolista tiene constancia ellos tambien bajan en lesiones en agotamiento hay que saber un poco mas del asunto hermano hasta brasil juega mal!!

monterianoluis

11 Junio 2013 - 1:58pm
3- 1 ganando col
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Mayores

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad